Edición Impresa
Martes 31 de Mayo de 2011

Cristina, la bandera y la psicología

La presidenta Cristina Kirchner ya confirmó que junto a gran parte de su gabinete vendrá el 20 deJunio a Rosario para participar del acto central por el Día de la Bandera. En ese marco, trascendió ayer que la primera mandataria aprovecharía la ocasión para inaugurar ese mismo día la primera parte de las obras de remodelación en el edificio de la Facultad de Psicología de la UNR.

La presidenta Cristina Kirchner ya confirmó que junto a gran parte de su gabinete vendrá el 20 deJunio a Rosario para participar del acto central por el Día de la Bandera. En ese marco, trascendió ayer que la primera mandataria aprovecharía la ocasión para inaugurar ese mismo día la primera parte de las obras de remodelación en el edificio de la Facultad de Psicología de la UNR. La casa de estudios, ubicada en el Centro Universitario Rosario (Riobamba 200 bis), contará con un establecimiento ampliado, rediseñado y con más accesos, gracias a una inversión que en total será de casi 12 millones de pesos por parte del gobierno nacional. Y Cristina no se quiere perder el corte de cintas, mucho menos en un año electoral.

6, 7, 8 y la ironía de Claudio Lozano

El diputado nacional Claudio Lozano (Proyecto Sur) presentó un informe detallando una serie de “razones” para cambiar el modelo kirchnerista, tomando como punto de partida el emblemático programa 6, 7, 8 de la TV Pública. Entre otras consideraciones el legislador sostiene que “en la Argentina de hoy: a) 6 de cada 10 hogares tienen problemas para llegar a fin de mes. b) 7 de cada 10 grandes empresas son extranjeras. c) 8 de cada 10 jóvenes económicamente activos están precarizados”. Y agrega: “En la Argentina de hoy: a) 6 de cada 10 muertes de niños menores a un año ocurren por causas evitables. b) 7 de cada 10 personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes. c) 8 de cada 10 jubilados perciben haberes iguales o inferiores al mínimo”. Un duro informe cargado de datos y de mucha ironía.

“Conmigo no, Sarlo”

La presencia de Beatriz Sarlo en 6, 7, 8 continúa dando tela para cortar. Ahora fue el periodista Chiche Gelblung quien se sintió afectado por las palabras de la intelectual anti-K, que se refirió a él calificándolo de “producto del mercado”. Enojado con esas palabras, el bueno de Chiche salió a recordar que el día que cayó Isabelita él estaba cubriendo los hechos, mientras “quién sabe dónde andaría Beatriz”. Después, el calvo animador reivindicó sin cortapisas la masividad y le pidió a la dama que con él no se meta. Tomá.

Comentarios