Ruta del dinero k
Martes 19 de Julio de 2016

Cristina Kirchner no puede cobrar su pensión como expresidenta por el embargo del juez Bonadio

La exmandataria no puede disponer de la pesnión ni de su sueldo como exjefa de Estado debido a lo que dispuso el juez. El abogado defensor de Cristina apelará el fallo y pedirá el levantamiento de la medida.

La expresidenta Cristina Kirchner no puede disponer de su pensión luego de ser presidenta debido al embargo que el juez federal Claudio Bonadio dispuso sobre sus bienes hace dos semanas.
La orden judicial congeló la cuenta de la exmandataria en el Banco Nación en la cual percibe el beneficio de manera mensual, así como la pensión como viuda de Néstor Kirchner.
La defensa de Cristina, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, pedirá que se levante la medida, ya que la considera ilegal porque no se puede embargar un sueldo en su totalidad, sino sólo una parte. Para lograr su cometido, necesita que se habilite el tratamiento de la cuestión en medio de la feria judicial que arrancó esta semana.
Cristina cobra una pensión de casi $144.000 como viuda de Kirchner y otros $188.000 por su cargo como exjefa de Estado. Tras los descuentos de ley, percibe unos $210.000 netos al mes.
Esto, claro, sin contar la inhabilitación de las dos cajas de seguridad que su hija, Florencia Kirchner, posee en un banco por un monto superior a los cinco millones y medio de dólares.

Comentarios