Cristina
Domingo 30 de Octubre de 2016

Cristina Fernández defendió la distribución de la obra pública durante su gobierno

La expresidenta aseguró que entre los primeros beneficiados con los contratos del Estado estuvieron grupos que no son los señalados por sus vínculos con el kirchnerismo.

La expresidenta Cristina Fernández sostuvo hoy que, contrariamente a lo que se pretende "instalar desde el gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos", durante su gobierno la obra pública "tuvo una distribución muy horizontal".
La exmandataria difundió hoy a través de su cuenta de Twitter un texto, con gráficos incluidos, con detalles que, aseguró, corresponde a la obra pública durante sus mandatos, a menos de 24 horas de presentarse a declarar ante el juez Julián Ercolini, que investiga las contrataciones del Estado que habrían beneficiado a Lázaro Báez.
En ese sentido, destacó que entre los primeros beneficiados con los contratos del Estado estuvieron grupos que no son los señalados por sus vínculos con el kirchnerismo.
"Al contrario de lo que se quiere instalar desde el gobierno, los medios oficialistas y los jueces corporativos, la obra pública en nuestro gobierno tuvo una distribución muy horizontal", sostuvo la exmandataria.
"Ninguna compañía ni corporación se alzó con más del 5 por ciento del total ejecutado en forma centralizada", afirmó.
En ese sentido, según los datos que aportó, "el grupo empresario que está primero en el ranking por el monto asignado es Techint de Paolo Rocca, que realizó trabajos por un total de 16.420 millones de pesos, un 4.9 por ciento de lo invertido directamente por el Estado Nacional", puntualizó.
"En segundo lugar está Electroingeniería", una empresa vinculada al kirchnerismo, "y muy cerca, Iecsa, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri", precisó.
Además, "durante nuestros gobiernos se sextuplicó, dolarizada, la inversión en obra pública que había existido en los 12 años previos".
En ese sentido, aseguró que "se pasó de 18.711 millones de dólares en el período 1990/2002 a 107.825 millones en el período 2003/2015".
Finalmente, expuso su proyecto para la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Auditoría de la Obra Pública Ejecutada con Fondos del Estado Nacional.
Asimismo, volvió a reclamar una Auditoría de la Obra Pública desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia.

Comentarios