Cristina Fernández de Kirchner
Martes 16 de Agosto de 2016

Cristina dijo que "la ficción macrista" esconde "la catástrofe económica" con "una denuncia por semana"

"Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad", dijo la expresidenta en su cuenta de Facebook.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy la nueva acusación en su contra por la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez y sostuvo que el objetivo es "esconder la catástrofe económica y social" del país "a través de una denuncia por semana".
"Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero, pero no para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales" sino para "delinquir contra el Estado Nacional, ¡o sea contra los argentinos!", comenzó su mensaje.
A través de una publicación que realizó en su cuenta de la red social Facebook, la exmandataria destacó en más de veinte puntos lo que consideró los logros de doce años de kirchnerismo, y resaltó que "el objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de una denuncia por semana, con la complicidad de los medios, es a esta altura el único sustento de la ficción macrista".
Kirchner cuestionó además que los fiscales no pidan "la indagatoria de ningún exgobernador ni exministro de Economía de la provincia" de Santa Cruz, "de quienes dependían algunos de los exfuncionarios imputados".
Y advirtió que "si los fiscales andan buscando «socios» ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión: en el Congreso está el ministro (Juan José) Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel".
"Que la novela de (Gerardo) Pollicita y (Ignacio) Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad", añadió sobre los fiscales que pidieron su indagatoria.
Embed

En su mensaje, la expresidenta apuntó además que, "si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py" que el presidente Mauricio Macri "adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra".
También cuestionó que el argumento de que Lázaro Báez "haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado", y abundó: "¿No les llamó la atención a los señores fiscales que el señor Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín, hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región? ¿O el dueño de Infobae, que empezó como movilero y terminó siendo propietario de una empresa que vendió a más de 30 millones de dólares?".
Embed

Comentarios