Política
Domingo 31 de Julio de 2016

Cristina dijo que el desempleo "va a aumentar" porque "este modelo necesita precarización"

La expresidenta sostuvo en una entrevista a un canal de cable que "se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle".

La expresidenta Cristina Fernández advirtió esta noche que el desempleo "va a aumentar" en el país, porque se asiste a un "rediseño de la economía" que "necesita precarización".
"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno. Este modelo necesita precarización", lo que supone "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación", alertó Fernández.
La exmandataria auguró que el desempleo "va a aumentar, porque se está rediseñando la economía. Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta".
Aseguró además que "se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle", al cuestionar las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.
"Se ve, uno lo nota cuando viene del sur, que hay más cartoneros, gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados", planteó la ex mandataria.
En declaraciones al canal C5N, Fernández señaló que durante su mandato se había "logrado articular una red, con Estado y la propia gente, de precios cuidados, no de precios controlados".

Comentarios