Cristina Fernández de Kirchner
Domingo 02 de Octubre de 2016

Cristina denunció reducción de recursos en ciencia: "Nos quieren de vuelta productores de materias primas"

La expresidenta afirmó que el gobierno de Macri prefiere que los científicos argentinos "se vayan afuera" por sus medidas para 2017 sobre el área de Ciencia y Tecnología.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri quiere al país "de vuelta" productor de materias primas y que los científicos argentinos "se vayan afuera", al advertir sobre "una importante reducción en la previsión de recursos" para 2017 en el área de Ciencia y Tecnología.
"Nos quieren de vuelta productores de materias primas y que quienes tienen materia gris con valor agregado por nuestro sistema educativo, se vayan afuera, con ellos", enfatizó la exjefa de Estado, tras recibir una carta de la directora adjunta del Departamento de Física de Exactas de la UBA, quien alertó sobre una "importante reducción" de recursos para el área científica en el Presupuesto del año próximo.
En tanto, destacó en la red social Facebook que "el desarrollo científico y tecnológico de un país también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento", dijo.
"Tengo la certeza que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. Por el contrario, obedece a una decisión adoptada en otras latitudes", sentenció.

Comentarios