Política
Lunes 31 de Octubre de 2016

Cristina declaró ante el juez Ercolini y pidió una "auditoría general" de las obras públicas

La expresidenta declaró, durante más de dos horas, ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

La declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el juez federal Julián Ercolini, concluyó cerca de las 12:30, luego de realizar exposición oral sin responder preguntas. Pidió la realización de “una auditoría general” de las obras públicas y planteó la nulidad de su indagatoria, según consignaron a Télam fuentes judiciales


Cristina Kirchner había llegado minutos después de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez, en medio de un operativo con más de 300 efectivos de seguridad y un doble vallado en el perímetro del edificio judicial.


La llegada de la ex mandataria estuvo acompañada por la presencia de militantes y simpatizantes ubicados sobre la avenida Antártida Argentina, entre los que se pudieron ver banderas de La Cámpora, La Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante y Martín Fierro, entre otras agrupaciones. También algunos gremios, entre ellos los judiciales porteños del Sitraju, ATE y el sindicato de obreros curtidores.

Comentarios