Economía
Jueves 13 de Octubre de 2016

Cristina criticó las cifras de pobreza del Indec

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer las cifras oficiales de la pobreza y se preguntó: "¿Alguien puede decir que Argentina es el país con mayor pobreza después de México?", durante un acto en el cual recibió el título doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Cristina puso énfasis en el cuestionamiento a la metodología aplicada en la medición oficial de la pobreza dada a conocer recientemente por el Indec. "Si se realizara esta medición en Chile o en Bolivia las cifras de pobreza serían mucho mayores; y en cambio, si así se midiese en Estados Unidos, en vez del 14 por ciento de pobreza, tendrían un 3 por ciento", sostuvo la ex mandataria y afirmó: "La medición de la canasta debe ser en la medida del consumo de cada país".

"¿Alguien puede decir que la Argentina es el país con mayor pobreza después de México?", cuestionó y argumentó que "el objetivo es un tiro directo al corazón a las políticas de compensación como la Asignación Universal por Hijo", al "ver lo que dicen los diarios, es decir que, a pesar de la cantidad de planes, crece la pobreza".

Aún defendiendo los planes sociales, la ex presidenta sostuvo entonces que "la única manera de combatir la pobreza es generando trabajo decente y con valor agregado", y enfatizó en la necesidad de industrialización del país. También dijo que "se redujo el trabajo informal desde que Néstor Kirchner asumió en 2003, cuando este país era el infierno, pero nunca escuché críticas de nadie", dijo al criticar tácitamente las críticas del presidente Mauricio Macri a la "pesada herencia".

Comentarios