Ovación
Lunes 09 de Enero de 2017

Cristiano Ronaldo, primer ganador de la historia del premio The Best de la Fifa

El crack portugués se impuso a Lionel Messi y al francés Antonie Griezmann. La ceremonia se llevó a cabo en Zúrich. El rosarino, ni ninguno de los futbolistas del Barcelona, asistieron a la entrega de galardones.

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir The Best, el nuevo galardón con el que la Fifa designa al mejor jugador del año, hoy lunes en una ceremonia celebrada en Zúrich.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.
La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la Fifa separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.
Embed
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.
Messi supera ahora al portugués por 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la Fifa. El argentino no acudió a la ceremonia mientras se prepara para el compromiso del miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la selección francesa. Frente a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa, Cristiano sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.