Ovación
Lunes 09 de Enero de 2017

Cristiano Ronaldo, primer ganador de la historia del premio The Best de la Fifa

El crack portugués se impuso a Lionel Messi y al francés Antonie Griezmann. La ceremonia se llevó a cabo en Zúrich. El rosarino, ni ninguno de los futbolistas del Barcelona, asistieron a la entrega de galardones.

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a su palmarés al recibir The Best, el nuevo galardón con el que la Fifa designa al mejor jugador del año, hoy lunes en una ceremonia celebrada en Zúrich.

El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.
La ceremonia en Zúrich representó la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. El cambio llega después que la Fifa separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.
Embed
El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos.
Messi supera ahora al portugués por 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la Fifa. El argentino no acudió a la ceremonia mientras se prepara para el compromiso del miércoles, cuando el Barcelona recibe al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Griezmann perdió ante Cristiano las finales de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la selección francesa. Frente a la anfitriona Francia en la final de la Eurocopa, Cristiano sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo.

Comentarios