Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Cristian Ansaldi se suma al Inter y Newell's embolsará 160 mil euros a sus arcas

El defensor surgió en el club del Parque, actualmente se desempeña en el Genoa y firmará un contrato por cuatro años una vez que se realice la revisión médica correspondiente.

El defensor Cristian Ansaldi jugará en el Inter luego que la institución italiana acordara hoy con el Genoa su transferencia.
Según supo NA de fuentes cercanas a la operación, el pase se realizará en 5.5 millones de euros y, si el futbolista cumple algunos objetivos de rendimiento, la cifra puede ampliarse a 7.
El defensor, de 29 años, firmará un contrato por cuatro años una vez que se realice la revisión médica correspondiente.
Ansaldi, que jugó cinco partidos con la Selección argentina en los ciclos de Sergio Batista y Diego Maradona, tendrá como compañeros a Mauro Icardi y Rodrigo Palacio.
El "Colo" surgió de las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys, jugó en el Rubin Kazán y el Zenit de Rusia, tuvo un paso por el Atlético Madrid y, luego de una muy buena temporada en el Genoa, despertó el interés de uno de los clubes más grandes del mundo, que terminó haciéndose de sus servicios.
Newell´s Old Boys tendrá un interesante ingreso de dinero por la venta de Ansaldi en concepto de mecanismo de solidaridad.
Si bien este derecho que tienen los clubes no se cobra cuando es una transferencia dentro del propio país, la institución rosarina sí percibirá dinero.
Es que Genoa tenía al jugador a préstamo y, para hacer una diferencia económica, hizo uso de la opción que tenía cuando llegó proveniente del Zenit de San Petesburgo.
Como esa operación se realizó en cuatro millones de euros, a Newell´s le corresponde el 4 por ciento de esa cifra, equivalente a 160 mil euros.
La institución rosarina, que recientemente eligió a Eduardo Bermúdez como su nuevo presidente, atraviesa un delicado momento económico y tendrá un dinero a futuro que no creía que podía aparecer.

Comentarios