Ovación
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Crisis en la AFA: Hoy por hoy, el fútbol no estaría arrancando

Los torneos no arrancan el 19 si no aparece más plata del gobierno. El martes se decide, pero...

La situación en el fútbol argentino parece no dar para más. Hoy por hoy no arrancará el fútbol el viernes 19 y si no aparece más plata de parte del gobierno nacional, el futuro es realmente incierto. Ayer la mesa del Federal A se sumó a la de la B Nacional, que ya había decidido no iniciar su campeonato, y los clubes de primera también se solidarizaron. El martes que viene volverán a reunirse en la AFA, pero la situación es crítica y aunque se apruebe el inicio, será todo un tema programar todo con tan poca antelación.

La mesa del Federal A fue la primera que tomó la postura de adherir al reclamo de la B Nacional y lanzó un comunicado al respecto, anunciando que no empezará su campeonato el 21 de agosto. Mucho antes las Primera B, C y D plantearon la misma tesitura. Mientras, en la jornada de ayer los clubes de primera dudaban entre comenzar el campeonato el viernes 19 o no. Hasta ahora el gobierno había adelantado 300 de los 900 millones prometidos para este semestre y el resto iba a ser pagadores en 4 cuotas de 150 de aquí a fin de año. Sin embargo, cuando el que preside la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, les pidió paciencia hasta el martes para definir el nuevo pedido de que esa deuda sea saldada en 2 cuotas en los meses de setiembre y octubre, las instituciones decidieron solidarizarse con el ascenso y no arrancar. La idea instalada es que lo hacen todos o ninguno.

Armando Pérez tendría una respuesta recién el martes y aún si fuera positiva es difícil imaginar que en 72 horas se organizará todo el calendario de 72 encuentros de todas las categorías. Por eso, hoy por hoy el fútbol no arranca para nadie y el panorama se presenta más sombrío que nunca.

El gobierno presentó un proyecto antibarras

El Poder Ejecutivo nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para reemplazar las anteriores que, según lo anuncian con pompa, tiene como objetivo "perseguir y terminar" con las barras bravas en el fútbol. Para eso pretenden imponer penas más duras y una tipificación de los delitos más específica.

Comentarios