Ovación
Martes 08 de Noviembre de 2016

Crisis en AFA: La idea de Fifa gana terreno

Busca consejos deliberativos con menos gente.

Ayer arrancó el proceso de reforma del estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino, mitín del que participaron los miembros de la Comisión Normalizadora, directivos de Conmebol y de Fifa. En total serán tres jornadas y después se abrirá un tiempo de estudio para que los clubes argentinos analicen el borrador del estatuto y finalmente se convocará a la asamblea para su aprobación.

Es la enmienda del reglamento interno una de las tareas primordiales que la Fifa impuso a la Comisión Normalizadora, a la que ungió para gestionar una AFA convulsionada, con una encarnizada lucha de poderes y graves problemas económicos.

La comisión, encabezada por Armando Pérez, tiene como fecha límite para llamar a elecciones el 30 de junio de 2017, aunque dirigentes del fútbol doméstico la consideraron una "intervención" y expresaron abiertamente su voluntad de adelantar con la mayor celeridad posible esos comicios.

Según confirmó anoche el propio presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, "se discutió el posible estatuto de la AFA y en él hay una modificación importante, que es que el comité ejecutivo será mucho menor, con mucha menos cantidad de gente. Ahora hay que ver cómo se van a elegir los miembros del comité ejecutivo y ya hay propuestas para hacerlo por listas o individualmente. La asamblea también se reducirá pero no en la medida que lo hará el comité ejecutivo".

Así la intención de la Fifa de bajar ostensiblemente los integrantes de los consejos deliberativos dio los primeros pasos. El máximo organismo del fútbol mundial pretende reducir los 45 miembros de comité ejecutivo y los 75 de la asamblea, a los que renombraría como consejo y congreso, respectivamente.

Menotti dejó la elegancia para pegarles duro a los dirigentes

"Esto se veía venir, el fútbol necesita cambios profundos y serios. Debe haber vigilancias extremas con los dirigentes en la defensa de los valores. No puede haber clubes fundidos y deudas que sorprenden. Se firma cualquier cosa", tiró el Flaco César Menotti.

Comentarios