Policiales
Martes 07 de Junio de 2016

Crimen del barra de Newell's: "Esto va a ser difícil de frenar", admitieron desde Investigación Criminal

Rolando Galfrascoli dijo que "los ajustes de cuenta parecen no terminar más".

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, reconoció que "las estrategias de prevención nunca van a alcanzar" para frenar casos como el asesinato de esta tarde, cuando uno de los líderes de la barrabrava de Newell's recibió un disparo en la cabeza en el Parque Independencia. "Los ajustes de cuenta parecen no terminar más, esto va a ser difícil de frenar", aseveró.
"Hay un marcado recrudecimiento de la violencia relacionado a este tipo de organizaciones", reconoció Galfrascoli, quien se rehúsa a denominar "barrabravas" a los delincuentes que participan de estos grupos delictivos. "Ahora hay que ver si esto tiene o no que ver con un ajuste de cuentas o tiene alguna relación con la actividad que desarrollan a quienes algunos llaman barras, ligados a clubes de fútbol", dijo en diálogo con LT3.
Remarcó que este caso mostró una vez más a un joven asesinado de forma violenta. "Otra vez una persona joven, otra vez armas de fuego, otra vez una gran violencia que termina llevándose la vida de una persona", sostuvo, y alertó que "las estrategias de prevención nunca van a alcanzar si analizamos cómo se está dando la violencia, algunos hasta pueden llegar a pensar que hay una especie de anomia".
"Los ajustes de cuenta parecen no terminar más, esto va a ser difícil de frenar, es muy dura la realidad que se vive", remarcó.
El funcionario opinó que, más allá de perseguir a los culpables, esta clase de violencia y crímenes necesita una salida abarcativa. "Esto tiene que tener una respuesta más colectiva, más total, más integral, que va mucho más allá de las áreas de investigación y la Justicia, lo que no quiere decir que nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer", dijo.
Galfrascoli aclaró que en la provincia no existen "celos mezquinos" ante la eventual posibilidad de sumar fuerzas federales en la zona. "No lo descartamos y nunca pusimos palos en la rueda desde el Ministerio para que esto no ocurra.
Ayer saludamos la detención de Monchi Cantero por las fuerzas federales sin pensar en reparos mezquinos", dijo.
Y concluyó manifestando que "únicamente se sale de estas situaciones trabajando todos".

Comentarios