Tarifazo
Viernes 08 de Julio de 2016

"Creo que la Corte Suprema va a avalar el freno al aumento de la tarifa del gas"

La diputada Silvia Augsburguer analizó que la decisión de la Justicia llega para frenar "la irracionalidad de la medida tomada por el ministro Aranguren.

La diputada del Silvia Augsburguer que junto a los legisladores Rubén Giustiniani y Palo Oliver presentaron un amparo colectivo para frenar el tarifazo del gas en Santa Fe, celebró la resolución tomada por la Justicia de La Plata y avisoró un escenario positivo en la Corte Suprema.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, analizó que " ha sido una decisión correcta de la Justicia, nosotros seguimos con nuestra trámite en Santa Fe, cuando el juez Miño rechazó nuestro pedido, nosotros apelamos y ahora la Cámara Federal debe resolver", relató.
Augsburguer aclaró que el fallo de La Plata "ahora está vigente en todo el país" y recordó que "ya había ocho provincias que frenaron el tarifazo, lo que muestra la irracionalidad de la decisión del ministro Aranguren de incrementar la tarifa del gas de una manera irracional, además de inconstitucional porque no cumple con el artículo 42 que establece la información previa antes de tomar este tipo de medidas", señaló Augsburguer.
"Ninguna emergencia puede justificar la irracionalidad de incrementar el aumento de un servicio público en el orden de 1600 por ciento", describió.
La diputada además expresó su optimismo respecto a la resolución que pueda tomar la Corte Suprema. "Imagino un escenario positivo, creo que la Corte Suprema va a avalar lo que estamos planteando de la necesaria audiencia pública previo al aumento de tarifas y que tiene que ser racional, no en estos porcentajes que hemos tenido, espero que se expida rápidamente para bajar la angustia de tantas familias que no pueden pagar estas tarifas".

Comentarios