Newell's Old Boys
Jueves 24 de Noviembre de 2016

"Creo que al equipo no hay que tocarlo porque hicimos un buen partido"

El entrenador Diego Osella confirmó a los mismos once que arrancaron jugando contra River para visitar a Colón. Prefiere no hablar de campenato ni de refuerzos, sólo de hacer una buena pretemporada.

Pocrnjic; Advíncula, Formiliano, Moiraghi y Paz; Amoroso,Sills y Prediger; Formica y Maxi Rodríguez; Scocco. Son los mismos jugadores de Newell's que arrancaron el partido ante River el domingo en el Coloso. ¿Por qué? "Porque creo que al equipo no hay que tocarlo porque hicimos un buen partido", dijo el entrenador leproso Diego Osella en rueda de prensa.
"Quignon y Matos están descartados y el equipo va a ser el mismo que arrancó con River. Básicamente (repetirá el mismo equipo) porque los chicos no están a disposición. Además, estamos contentos con lo que hicieron Prediger y Sills y porque creo que no hay que tocar porque hicimos un buen partido, aunque ante Colón va a ser un partido distinto".
"El equipo evolucionó después del clásico, lo sacó adelante y eso liberó a muchos futbolistas, incluso a nosotros".
Sobre el rival del próximo sábado, Osella dijo que "Colón es un equipo duro, de esfuerzo. Hay que ver si se deciden por Torres en lugar de Iberbia por el lateral izquierdo, hay que ver si pone un punto más. Es un equipo que hace valer su localía, achica bien espacios hacia atrás y cuando aprovecha sus oportunidades se hace fuerte".
Sobre si el clásico había significado un quiebre en el rendimiento del equipo, el DT leproso dijo que "sí, el equipo evolucionó después del clásico, lo sacó adelante y eso liberó a muchos futbolistas, incluso a nosotros. Y también tienen mucho que ver las características del rival. Tanto Racing como River son equipos abiertos y se hacen partidos más de ida y vuelta. Cuando encontramos equilibrio en la mitad de la cancha y encontramos equipos abiertos, tenemos jugadores de buen pie que pueden marcar la diferencia. Pero Colón va a ser totalmente distinto".
Embed
Sobre cuál sería la estrategia para jugarle a Colón, Osella contó que "la idea es que cuánto más alto presionemos, mejor. Después hay que ver cómo se juega la segunda pelota cuando la tenga Colón, si van a poblar el mediocampo o qué. Va a depender del tipo de futbolista que ponga Colón".
Osella fue consultado por el perfil de sus declaraciones y de los jugadores leprosos a la hora de hablar de lograr el título. A respecto dijo que "ponerle un rótulo de esa magnitud sería una equivocación muy grande. Creo que debemos enfocarnos en el primer minuto del partido que viene. Si resolvemos eso, una cosa va de la mano de la otra".
Y redondeó: "Hay que terminar el año de la mejor manera, lo más alto posible y después hacer una pretemporada intensa y meterse en un torneo donde hay rivales que ya no vamos a enfrentar y que es la recta final del torneo. Si salimos bien parados del inicio del segundo torneo vamos a llegar en el lote de arriba".

Comentarios