Ovación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Creevy y un partido especial

El 23 de abril de 2005 debutó ante Japón en el puesto de ala. Entre esa fecha y hoy sucedieron muchas cosas: su paso por el rugby europeo (Biarritz, Clermont y Montpellier en Francia; y por último Worcester, en Inglaterra), su cambio al puesto de hooker tras una charla con Santiago Phelan, su etapa en Pampas XV y tras la asunción de Hourcade como DT de Los Pumas, su capitanía del seleccionado.

Desde la asunción de Daniel Hourcade, Agustín Creevy asumió el rol de capitán del equipo y cada partido significó algo especial para el hooker argentino que hoy jugará su 50º Test Match oficial. El 23 de abril de 2005 debutó ante Japón en el puesto de ala. Entre esa fecha y hoy sucedieron muchas cosas: su paso por el rugby europeo (Biarritz, Clermont y Montpellier en Francia; y por último Worcester, en Inglaterra), su cambio al puesto de hooker tras una charla con Santiago Phelan, su etapa en Pampas XV y tras la asunción de Hourcade como DT de Los Pumas, su capitanía del seleccionado.

Más allá del reconocimiento que recibirá hoy al salir al campo de juego para enfrentar a Sudáfrica por séptima vez en su carrera, el capitán de Los Pumas es consciente que lo más importante será el rendimiento del equipo durante los 80 minutos.

Justamente por eso, el hooker destacó cómo llega el equipo y analiza al primer rival: "Estamos muy bien. Tuvimos una gran semana y una muy buena pretemporada. Analizamos mucho al rival, entrenamos muy duro, y estamos convencidos que es un partido que podemos ganar. Sabemos que va a ser importante nuestro desempeño y la batalla con los forwards. Sudáfrica está muy bien, muy completo, con varios jugadores de Lions que tuvieron un excelente año y debemos dar nuestro máximo para poder ganarle".

Comentarios