la_region
Domingo 16 de Octubre de 2016

Créditos y capacitación en un encuentro de industriales en Alvear

Con el nombre de "Resultados y perspectivas plan desarrollo industrial", se desarrolló en el Parque Industrial de Alvear la tercera actividad, en menos de un mes, destinada al sector productivo y tecnológico de la región.

Con el nombre de "Resultados y perspectivas plan desarrollo industrial", se desarrolló en el Parque Industrial de Alvear la tercera actividad, en menos de un mes, destinada al sector productivo y tecnológico de la región. Del evento participó el arco empresarial de Alvear y zona, funcionarios locales y de localidades vecinas. Los ejes pasaron por la situación actual, las líneas de financiación que promueve el Estado provincial y la promoción y capacitación brindada por la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional.

Presidieron el evento Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria del gobierno provincial; April Franke, responsable de Senior Experten Service; Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear, y Miguel Conde, presidente del Consorcio del Parque Industrial Alvear (PIA). Los dos primeros fueron disertantes.

"Continuando con esta ronda de presentaciones la idea es que todas las empresas puedan conocer las herramientas que tiene el gobierno provincial para fomentar a la industria", manifestó Pietropaolo. El funcionario sostuvo que Alvear es el claro ejemplo de cómo generar los polos y clúster. Tenemos una línea para empresas y la otra es una línea de créditos para parques industriales. La primera está orientada a pymes y empresas agropecuarias, para la construcción de galpones, maquinaria, herramienta o instalaciones que mejoren la eficiencia; en el caso de la producción primaria se permite comprar toda maquinaria que sea de producción provincial y de capitales argentinos", indicó el secretario de Industria.

Entendiendo la imposibilidad de muchas empresas, principalmente chicas, para la accesibilidad de crédito bancario, el gobierno santafesino lanza una propuesta competitiva en pesos a cuatro años, con una tasa fija del 14 por ciento y 13 por ciento para el norte de la provincia. Para más detalles se puede escribir al correo industrias@santafe.gob.ar.

"Esto surgió de charlas que venimos teniendo constantemente con el arco empresarial, nos preocupa la situación de las pymes y el sensible escenario que se viene dando con la pérdida de puestos laborales", indicó Pighin. Y agregó: "Hace tiempo trabajamos coordinadamente entre los sectores público y privado".

Comentarios