la_region
Jueves 04 de Agosto de 2016

Créditos para viviendas en Arequito y Casilda

Veinte familias recibieron del gobierno provincial créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en terrenos que pertenecieron a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicados en Casilda y Arequito.

Veinte familias recibieron del gobierno provincial créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en terrenos que pertenecieron a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicados en Casilda y Arequito.

Ello se inscribe en un plan de 76 unidades habitacionales para metalúrgicos de ambas localidades del departamento Caseros y cuyo convenio había sido suscripto durante la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti.

El programa contempla la ejecución, a través de distintas modalidades, de 60 casas en Casilda y 16 en Arequito, de las cuales algunas ya fueron finalizadas. "Queremos llegar a cada localidad de la provincia y lo hacemos con diversos programas", dijo el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, en el marco del acto que encabezó junto al intendente, Juan José Sarasola, en la sede de la seccional casildense de la UOM.

En esa línea el funcionario explicó que, a partir de las necesidades que se presentan en las distintas localidades, "buscamos cuáles son los mejores planes que podemos aplicar" para luego resaltar que además se apunta a "delegar las ejecuciones de obras en los municipios para que se ocupe la mano de obra local y se mueva el mercado de materiales de construcción del lugar".

Firmat. Por otro parte, la provincia firmó convenios con el municipio de Firmat por 340 mil pesos para fortalecer programas de niñez y adolescencia. El acto fue llevado adelante por el intendente, Leonel Maximino, y el ministro de Desarrollo Social del gobierno santafesino, Jorge Avarez, en el marco de un acto realizado en el nodo Venado Tuerto.

Se trata de dos acuerdos "en reconocimiento al trabajo que viene realizado desde hace años el Estado local" sobre el tema. Uno apunta al fortalecimiento del equipo técnico municipal de niñez y el otro está destinado a las tareas desarrolladas a del Centro de la Infancia y los proyectos de inclusión de la Casa Joven.

Asimismo, suscribió otro convenio por 300 mil pesos para la prevención de la violencia y el delito a través del programa provincial Vínculos. La iniciativa busca fortalecer las acciones del Centro de Mediación Comunitaria Municipal, y la formación de jóvenes y adultos para el abordaje de la problemática.

Comentarios