La ciudad
Miércoles 20 de Julio de 2016

Créditos para modificar instalacionesde gas

A casi 3 años de la tragedia de calle Salta 2141 en Rosario, fue presentado en la Legislatura provincial un proyecto de ley a fin de que el gobierno santafesino...

A casi 3 años de la tragedia de calle Salta 2141 en Rosario, fue presentado en la Legislatura provincial un proyecto de ley a fin de que el gobierno santafesino posibilite una línea de créditos blanda para que "particulares y edificios puedan adecuar a la normativa vigente sus instalaciones de gas, calderas y otros sistemas de calefacción".

El programa ideado por el diputado Sergio Más Varela tiene el nombre "Hogares más seguros" y está especialmente orientado a edificios o viviendas múltiples de más de 20 años de antigüedad de construcción, que se construyeron con una normativa más flexible y que configuran un peligro potencial, "no sólo para los habitantes de los mismos sino, en general, para todos los ciudadanos", dijo.

"Se trata de brindar la oportunidad de acceder a una línea de créditos exclusiva para cambiar o mejorar las instalaciones de gas con el fin de adecuarse a la norma vigente que establece mayores condiciones de seguridad" explicó el diputado por Cambiemos.

"Después de la explosión de la caldera del Laboratorio Apolo, pasando por lo que ocurrió en Balcarce y Brown y a casi 3 años de la tragedia de Salta 2141, desde la Legislatura tenemos la obligación de dar herramientas para que entre todos hagamos una ciudad más segura también desde lo edilicio" enfatizó el referente.

Altos costos. "Es una realidad que, en muchos casos, ante eventuales fugas de gas, son los mismos consorcios quienes optan por no dar conocimiento a la empresa proveedora. Por un lado, para evitar el tiempo en que se los deja sin servicio y, por otro, con el fin de no afrontar los excesivos costos que significa la modificación de todo el sistema del edificio. Estas líneas de créditos tendrán un interés del orden de la mitad de las tasas vigentes para la operatoria referida por razones de seguridad pública", cerró a la hora de brindar más detalles.

Comentarios