Edición Impresa
Jueves 14 de Abril de 2016

Créditos lentos

”Sabemos que la demanda en los primeros meses de créditos hipotecarios no va a ser muy alta, porque la gente va a esperar a ver qué pasa con la inflación.

”Sabemos que la demanda en los primeros meses de créditos hipotecarios no va a ser muy alta, porque la gente va a esperar a ver qué pasa con la inflación. Pero decidimos lanzar el nuevo esquema igual para que los bancos ya vayan adaptando la operatoria y que una vez que la situación económica se normalice el sistema esté aceitado”. Así se expresó una importante fuente del Banco Central respecto del nuevo plan de créditos ajustados por inflación lanzados por el gobierno. Como era de esperarse, ante el lanzamiento del sistema hubo muchas consultas, pero por el momento sólo lo pusieron en marcha los bancos Hipotecario y Macro. Todavía resta que se incorporen el Ciudad, el Provincia, Galicia y Santander Río. También se sumarían el Banco de Córdoba, el HSBC, Itaú, ICBC, Francés y Credicoop. A tono con la expectativa del gobierno, la fuente del BCRA confió en que a partir del segundo semestre la inflación caiga debajo del 2% mensual y pueda ofrecer un horizonte más estable para los interesados de obtener un crédito hipotecario.

Facultad ultra K

Todavía no cesaron los comentarios a favor y en contra de la decisión de la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, de cerrer ayer esa casa de estudios para que estudiantes, docentes y trabajadores acompañen a la ex presidenta Cristina Kirchner y asistan al improvisado acto que se desarrolló tras su paso por Tribunales. La medida había sido  aprobada por el Consejo Directivo de la facultad platense a pedido de los trabajadores no docentes “para acompañar a quien nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo”.  Esa facultad siempre se destacó con medidas transgresoras, como eliminar la clásica diferenciación de género en los baños. Pero ahora parece que se le fue la mano.

De funcionario a showman

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del gobierno anterior, acaparó a los medios durante el acto en apoyo a Cristina. Su lengua ácida, misteriosos comentarios y cero autocrítica lo convierten en un personaje casi de la farándula.
 

Comentarios