Economía
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Creció la venta de autos y motos

La cantidad de vehículos patentados durante noviembre subió 13,9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, indicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La cantidad de vehículos patentados durante noviembre subió 13,9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, indicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En tanto, la misma entidad informó que el patentamiento de motos aumentó un 8,1 por ciento en noviembre respecto del mismo período del año anterior en todo el país.

En Santa Fe, el patentamiento de autos creció 8 por ciento en noviembre respecto del mismo mes del año anterior pero bajó 8,6 por ciento en relación a octubre. El acumulado anual deja un saldo positivo de 6,8 por ciento sobre 2015. En el caso de las motos, el repunte del mes pasado fue del 8 por ciento sobre la medición del año pasado, mientras que el acumulado marcó una baja de 7 por ciento.

En el mercado de autos, el acumulado de los once meses transcurridos del año arrojó una cifra de 667.495 unidades, que consolidó una suba del 9 por ciento en comparación con el acumulado del año pasado.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, consideró "muy bueno el porcentaje interanual que muestran las cifras de noviembre".

"La comparación contra el mes anterior de octubre no tiene mucho sentido ya que por una cuestión estacional los meses de noviembre y diciembre son los de menor volumen de patentamientos", evaluó.

De ese modo, destacó: "Tal como lo adelantamos hace algunos días, el año se estará cerrando con un piso de 700.000 unidades, lo que ha superado bastante las expectativas que habíamos proyectado a principio de este 2016".

El modelo más vendido fue la Toyota Hilux, con 2.136 unidades patentadas; mientras en el segundo lugar se ubicó Toyota Etios, con 2001 unidades, y en el tercero Renault Nuevo Sandero, con 1.805.

Por el lado del patentamiento de motos, aumentó un 8,1 por ciento en noviembre respecto del mismo período del año anterior, mientras que la medición frente a octubre arrojó un resultado similar, al avanzar 8,9 por ciento. El acumulado de los once meses transcurridos del año percibió una baja del 2,6 por ciento.

Sin embargo, el sondeo aclaró: "El acumulado del año ya alcanzó un total de 428.290 motos patentadas y el sector mostró un crecimiento que se empieza a mostrar sostenido".

Comentarios