Economía
Domingo 22 de Mayo de 2016

Creció la diferencia entre el precio de productos agrarios en góndola y lo que recibe el productor

Según un informe de la Came, sobre una canasta de 20 alimentos agropecuarios, la manzana roja y la pera fueron los que mostraron mayor disparidad en su valor.

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por productos agropecuarios en abril "se multiplicó 5,9 veces" respecto lo que recibió el productor en el campo, reveló hoy un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según el Indice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de CAME sobre una canasta de 20 alimentos agropecuarios, la manzana roja y la pera fueron los productos que mostraron mayor disparidad en su valor.
La entidad señaló que el IPOD "volvió a empeorar en abril, al registrar un aumento mensual de 5,4 por ciento" respecto a marzo.
En cambio, indicó que en la canasta ganadera relevada (huevo, carne de pollo, carne de ternera y leche), el IPOD "mejoró 2,7 por ciento, y la brecha se redujo a 3,7 veces".
El informe puntualizó que de los 20 alimentos agrícolas que integran la canasta del IPOD, en 10 aumentó el precio de origen, en 14 se incrementó el valor destino y en 8 mejoró la brecha entre ambos valores.

Comentarios