Economía
Lunes 22 de Diciembre de 2014

Creció el mercado laboral relacionado a las redes sociales

Freelancer, el mayor portal del mundo de empleo independiente, destacó en ese sentido que los trabajos relacionados con medios sociales lideraron el ranking de empleos más pedidos en este año que termina.  

Los argentinos y usuarios globales de Internet que buscan trabajos online u ofrecen sus servicios a través de la web se volcaron en 2014 a tareas relacionadas con las redes sociales como Pinterest, Google+, Twitter y Facebook.

   En este año siguió fiel a la tendencia de crecimiento del trabajo independiente.

   Según un estudio privado, el 2014 aumentaron los puestos de trabajo en medios sociales, dado que la explosión de las redes y la tendencia general hacia un contenido visual atractivo y original impulsó una fuerte expansión en el campo de diseño y management de contenidos.

   Freelancer, el mayor portal del mundo de empleo independiente, destacó en ese sentido que los trabajos relacionados con medios sociales lideraron el ranking de empleos más pedidos en este año que termina.

   Los diez trabajos más solicitados del año estuvieron directamente relacionados con Pinterest, Google+, Twitter, Facebook, Fotografía, Edición Fotográfica, Ilustración, Render 3D, Diseño 3D y Redacción de Libros.

   Pinterest ocupó el primer lugar del podio. La plataforma de marcadores visuales generó subió 1.065% de puestos de trabajo en el último trimestre.

   En el puesto número dos se ubican los trabajos relacionados a Google+, una red que también ha disfrutado de un vertiginoso resurgimiento con un aumento del 532%, mientras que Google AdWords obtuvo un aumento del 22%. Esto está relacionado con el lanzamiento de su Partner Playbook.

   Empleos relacionados con la fotografía, el diseño en “Photoshop” e “Illustrator”, el Contenido 3D y el Render 3D experimentaron un gran crecimiento este año, generando miles de nuevos puestos de trabajo.
  Por su parte, la redacción de libros superó el 30%, los libros electrónicos el 21% y el blogging un 15%.

   “A la gente le está importando más lo nuevo que se publica que lo que sólo se repostea o se reutiliza; esto significa una experiencia mejor y más atractiva para todos”, indicó Freelancer en su análisis anual.

Comentarios