Edición Impresa
Sábado 18 de Octubre de 2014

Crece la cobertura agrícola

Año tras año se plantea la decisión de dar o no un resguardo a los cultivos, analizando el costo que llevará y los riesgos que se podrán enfrentar. Sin embargo en las últimas campañas, con el avance de la siniestralidad de la mano del cambio...

Año tras año se plantea la decisión de dar o no un resguardo a los cultivos, analizando el costo que llevará y los riesgos que se podrán enfrentar. Sin embargo en las últimas campañas, con el avance de la siniestralidad de la mano del cambio climático, creció la conciencia aseguradora entre los productores agropecuarios argentinos.

Según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en la última campaña unas 27 compañías de seguros ofrecieron coberturas para riesgos climáticos para el campo argentino por más de 2.183 millones de pesos en primas.

La firma rosarina La Segunda ocupó el primer puesto en el ranking, ubicándose como la compañía líder en el segmento "Riesgos agropecuarios y forestales" con 3.906.564 hectáreas aseguradas y 432 millones de pesos en primas, cifra emergente de los balances presentados por la Superintendencia de Seguros de la Nación al 30/06/2014.

"Nuestro liderazgo es algo histórico, y esto se debe principalmente a mantener nuestras ideas, ser consecuentes con ellas, lo cual genera confianza en los productores asegurados", afirmó Guillermo Rotger, jefe del area de riesgos agropecuarios y forestales del Grupo Asegurador La Segunda.

Desde la empresa manifiestaron que haber logrado "el puesto número uno, con casi cuatro millones de hectáreas aseguradas, se debe a la política de responsabilidad con los clientes".

En ese sentido, Rotger resaltó que se trabaja para brindar respuestas y ofrecer planes claros de coberturas, adecuándonos a la realidad del sector y apoyando de esta manera a los productores agropecuarios.

"La compañía ha sido líder por muchos años", resaltó Rotger, y atribuyó este logro al hecho de "mantener políticas constantes, parejas y claras, acompañando al asegurado, con desarrollo de mecanismos para optimizar procesos, con logística y con una atención inmediata y de calidad".

El top five de las principales aseguradoras de riesgos agropecuarios se completa con Allianz Argentina en el segundo puesto, Sancor en el tercer lugar y luego Zurich y Federación Patronal.

Comentarios