Información Gral
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Crece el consumo de marihuana entre los jóvenes

El 80 por ciento de los jóvenes consumió alcohol en el último año y uno de cada cuatro se emborracha los fines de semana mientras crece la incidencia...

El 80 por ciento de los jóvenes consumió alcohol en el último año y uno de cada cuatro se emborracha los fines de semana mientras crece la incidencia de la marihuana donde seis de cada diez la probaron y sólo cuatro de cada diez piensan que fumarla es riesgosa, de acuerdo a un estudio efectuado por la Universidad Argentina de la Empresa (Uade).

El relevamiento fue realizado entre abril y junio del año pasado.El 89 por ciento de los jóvenes de entre 17 y 30 años reveló que consumió alguna vez alcohol, el 80 por ciento en el último año y uno de cada cuatro aseguró que se emborracha los fines de semana, especialmente en las denominadas "previas".

El dato más grave es que sólo el 10 por ciento respondió que piensa dejar el alcohol y el 70 por ciento contestó que no va a dejar de tomar especialmente porque necesitan "diversión" y porque nueve de cada diez aseguró que "es fácil" conseguir bebidas alcohólicas.

No hay una preferencia en cuanto a la bebida elegida ya que la cerveza es la más consumida con un 65 por ciento, seguida por el vino/champagne con el 61 por ciento, fernet con el 53 por ciento y ron/vodka con el 52 por ciento, mientras que la edad de inicio de consumo no se ha modificado y se mantiene en los 15 años. Nueve de cada diez chicos consultados afirmaron que todos sus amigos también lo hacen y sólo dos de cada diez percibe algún riesgo en la ingesta de este tipo de bebidas.

Pero es la marihuana, entre las drogas ilegales, la que más ha crecido en la preferencia de los jóvenes con el agravante de que sólo cuatro de cada diez piensan que consumirla es riesgoso para la salud.

El 42,5 por ciento contestó que probó marihuana alguna vez y 17,8 por ciento lo hizo en el último año pero el dato más revelador es la percepción que tienen los jóvenes de que es muy fácil conseguirla.

Comentarios