La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Crearon el Fondo local de Recompensas

El gobierno de Santa Fe reglamentó por decreto el Fondo Provincial de Recompensas destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas...

El gobierno de Santa Fe reglamentó por decreto el Fondo Provincial de Recompensas destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles, relevantes y decisivos para esclarecer hechos delictivos o individualizar a sus autores, cómplices, encubridores o instigadores.

La finalidad es utilizar los datos brindados para lograr la identificación y aprehensión de quien o quienes hubiesen tomado parte de delitos que por su gravedad, complejidad, o por la alarma social causada, justifiquen la recompensa.

El monto será determinado por el Ministerio de Justicia, autoridad de aplicación del Fondo, previa verificación de la inexistencia de las exclusiones establecidas por la ley para la percepción de la recompensa.

En ese sentido, a principios de septiembre se estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos, para determinar cuales fueron los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Marianela Brondino.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que la naturaleza del Fondo Provincial de Recompensas que reglamentó el gobernador Miguel Lifschitz, define la confidencialidad y la reserva de todas las tramitaciones. También de la identidad de las personas que brinden los datos, resguardando a quienes presten colaboración en las causas.

Para la instrumentación del Fondo se procedió a reglamentar parcialmente la ley 13.494. Cada solicitud de recompensa deberá ser publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Comentarios