la_region
Jueves 20 de Octubre de 2016

Crearán en Venado Tuerto un escuadrón de Gendarmería

Venado Tuerto tendrá un escuadrón de Gendarmería permanente de alrededor de 50 efectivos. Así lo hizo saber el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Raúl Bavuano.

El comandante estuvo acompañado por Víctor López, jefe del destacamento móvil que se encuentra en la ciudad, en el momento que le informaban al intendente, José Freyre; el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y el secretario técnico de la Junta Municipal de Seguridad Urbana, Homero Domínguez de Soto.

El jefe de gendarmes Bavuano informó al intendente Freyre sobre la próxima creación de tres nuevos escuadrones de Gendarmería Nacional en la provincia de Santa Fe, siendo seleccionada la ciudad de Venado Tuerto para ser el asiento definitivo de uno de ellos.

La creación del Escuadrón de Gendarmería en nuestra ciudad, traerá aparejado el asentamiento en forma permanente de 50 gendarmes, los cuales se sumarán a los que ya se encuentran aquí encargados de la seguridad vial de las rutas nacionales.

El nuevo Escuadrón será el relevo del destacamento móvil que por estos días se encuentra asentado en la Sociedad Rural Venado Tuerto.

A los efectos de compartir las experiencias y continuar las investigaciones ya comenzadas por estos días por los miembros de la fuerza federal, el traspaso sería progresivo a partir de mediados de noviembre.

Tareas. Las tareas de este nuevo Escuadrón serán las mismas que las que ya se encuentran realizando en la ciudad el Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero. La concreción de la creación del nuevo escuadrón de Gendarmería con asiento en Venado, que estará provisto en principio por 50 hombres, más móviles, armamento y demás elementos necesarios para contribuir a la seguridad de todos los venadenses, "es el fruto de un sinnúmero de gestiones realizadas por el Municipio a nivel nacional para contribuir en la construcción de una ciudad más segura", sostuvo el funcionario Jorge Lagna.

Comentarios