Economía
Martes 25 de Octubre de 2016

Crearán índice de importación

La Confederación General del Trabajo acordó con legisladores de las comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, la elaboración de un índice que medirá el impacto de las importaciones en el empleo y la producción nacional.

"Los asistentes tuvieron un amplio acuerdo en cuanto a la inquietud por la apertura comercial que propicia el gobierno, con la cual asoma el fantasma de la desocupación y el cierre de fábricas, junto a la declaración de China como economía de mercado", indicó la CGT en un comunicado.

Asimismo, señaló que "hubo una común preocupación por el proyecto de ley de asociación público-privada a tratarse en Diputados: esta ley perjudica abiertamente a la industria nacional y da rienda suelta a una mayor extranjerización de la economía".

Tras el encuentro, el presidente de la comisión de Industria de la Cámara baja, José Ignacio de Mendiguren, indicó que se acordó "trabajar en la conformación de un índice que medirá cómo las variables del comercio exterior impactan en el nivel de empleo y el trabajo argentino".

Del encuentro participaron también el presidente de la comisión de Economía, Axel Kicillof, y los diputados, Facundo Moyano y Abel Furlan.

Por la CGT asistieron Héctor Daer, Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Rodolfo Daer (Alimentos), Néstor Amicone (Calzado), Héctor Amichetti (Gráficos) y Walter Correa (Cuero), entre otros.

Comentarios