Información general
Martes 25 de Octubre de 2016

Crean una plataforma con videos "letales" que inducen a tomarse una buena siesta

"Napflix" es una plataforma diseñada por dos publicistas barceloneses. No es una campaña y sus creadores no han invertido ni recibido dinero por la iniciativa.

Al igual que el servicio de contenidos soporíferos que ofrece Netflix para inducir al sueño, dos publicistas barceloneses crearon "Napflix", una serie de videos "letales" a la hora de provocar bostezos y aburrimiento extremo, como para optar por una siesta.
Desde su puesta en línea el lunes, la plataforma ofrece unos 60 videos tomados de YouTube como un juego de bolas, una representación del Lago de los Cisnes o un curso de física cuántica.
La plataforma rápidamente se ha vuelto viral, según lo afirmó Víctor Gutiérrez de Tena, uno de los creadores de la original plataforma.
La noticia "saltó de Barcelona a (toda) España, de allí a Uruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia y Holanda", señaló Gutiérrez de Tena, un joven emprendedor de 31 años.
Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documental sobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de las hermanas del rey Felipe VI. Realmente, nunca mejor elegidos lo motivos como para optar, sin dudar por descansar algunos minutos o, po9r qué no, algunas horas..
Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. "Buscamos la monotonía y que no sea repetitivo", indicó.
"Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de instituto de después de comer, esas series de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual, que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues tomando la línea porque no ha cambiado", señaló.
La broma, que genera miles de visitas todos los días, es también un experimento publicitario, asegura, aunque aclara que "Napflix" no es una campaña y que sus creadores no han gastado o recibido dinero por el servicio.

Comentarios