Central
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Coudet y Ferrari dictaron sentencia

Coincidieron en que fueron perjudicados en dos fallos del juez pero de manera moderada

Coincidieron en que fueron perjudicados en dos fallos del juez pero de manera moderada

Era de suponer que las voces de Central a la salida del vestuario se pronunciarían sobre las dos jugadas que, entendieron, fueron perjudiciales para el Canalla. Tanto Eduardo Coudet como Paulo Ferrari hicieron referencia a la falta de Fabra sobre el Loncho en el límite del área (ver páginas 8 y 9) y la acción del final, en la que cobran un offside de Camacho que no existió. "Fue penal y no fue off side. Los árbitros erraron en las dos jugadas", tiró un Coudet mucho más medido que en ocasiones anteriores. Fueron esas palabras y algo más, pero no demasiado. Lo del marcador de punta fue mucho más contundente: "El penal es claro".

"Lamentablemente sufrimos esa jugada y también la del final con un offside que no fue porque Camacho arranca de atrás", agregó Ferrari, quien nunca se despojó de la calma, pero que en todo momento expuso esas acciones por sobre el resto.

Y él más que nadie para opinar sobre la primera polémica, ya que fue protagonista. Inmediatamente después de ser derribado por Fabra, el Loncho le recriminó a Herrera y ante la consulta de qué le dijo el árbitro, el jugador explicó: "Me dijo que yo me tiré antes, pero en ningún momento me tiré. El golpe lo sentí y ese penal hubiese cambiado las cosas". Y agregó: "Fueron dos situaciones muy claras que a nosotros nos perjudicaron porque nos pudimos haber puesto en ventaja en las dos ocasiones. Después, durante el partido creo que tuvo una buena actuación". Es más, anoche mismo en la Bombonera corrió el rumor de que Herrera podía ser parado porque ya venía de un flojo arbitraje en el clásico entre San Lorenzo y Huracán. En ese sentido, Ferrari destacó que "nadie quiere que paren a un árbitro. Sí digo que fueron dos jugadas puntuales que pudieron cambiar el partido. Nos vamos dolidos porque con eso nos hubiésemos llevado al triunfo".

¿Y Coudet? Estuvo mucho más medido, apelando más a la ironía que a otra cosa. "¿La tele que dijo? Yo vi las dos jugadas. Fue penal y no fue offside", tiró entre risas para meterse de lleno en un análisis ya más futbolístico.

"Fue un partido que para las intenciones de ambos equipos le faltaron situaciones. Desde lo que preparamos y hablamos en el entretiempo creo que hicimos muy bien muchas cosas. No sé qué hubiese pasado 11 contra 11. Sí que habíamos preparado un partido para poder manejar la pelota. Con dos delanteros lógicamente que se hace más fácil. Creo que fuimos superiores a lo largo de todo el partido. Por ahí me decís que no fue así y lo respeto, pero este es un escenario en el que no todos vienen y juegan de esta manera", espetó el DT, para quien por la posesión de pelota que tuvo el equipo "tendríamos que haber generado más y patear más al arco".

Comentarios