Central
Jueves 25 de Agosto de 2016

Coudet: "Vamos a ser protagonistas"

Eduardo Coudet dejó bien en claro la meta canalla. "Lo tenemos en la cabeza, laburamos fuerte y ya forma parte de nuestra mentalidad", remarcó.

Asume las responsabilidades con naturalidad. Los desafíos no lo asustan. Eduardo Coudet piensa seguir dándole vida y brillo al proyecto que encabeza desde hace un buen tiempo en Central. "No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas", le confió el Chacho a este medio con el temple que sólo los líderes pueden ofrendar. "Lo seremos porque lo tenemos en la cabeza, laburamos muy fuerte y porque pasó además a ser parte de la mentalidad de este grupo", remarcó el entrenador canalla. "Pensamos siempre en el objetivo máximo. Veo convencidos a los jugadores. Ellos también quieren coronar algo y cuando un grupo está así, sumado a que hay mucha unión, todo se hace más fácil", argumentó en un pasaje de la extensa charla a solas con Ovación. "Tenemos la responsabilidad y la obligación de pelear por el campeonato", remarcó el entrenador en la previa del inicio del torneo.

   —¿Llegan al estreno como querés o planteaste?

   —Llegamos bien. Lógico que deberemos seguir aprovechando cada día de trabajo, sobre todo hoy en día que estamos casi completos con el plantel. Seguimos haciendo hincapié en una idea y funcionamiento, pese a que sabemos que debemos encontrar variantes porque llegaron algunos jugadores y se fueron otros.

   —¿Qué tipo de equipo esperás que se vea porque sufrieron recambios y se fueron jugadores muy importantes?

   —Uno que sea protagonista, que sea dinámico y que intente jugar bien.

   —Se fueron Alvarez y Donatti, dos piezas claves en defensa ¿sos consciente de que la última zaga es la que quedó más diezmada?

   —Sabemos que habrá que adaptarse a características de los que llegaron. Tendremos que cambiar los movimientos o cómo nos integraremos al funcionamiento. Pero más allá de eso confío mucho en lo que tengo.

   —¿Lo que hicieron en el amistoso ante Colón te dejó conforme, ya que es el equipo que vas a poner ante Defensa siempre y cuando no surjan imprevistos?

   —Sí, aunque también estoy conforme porque hay una linda competencia interna. Claro que el hecho de que se haya postergado tanto el inicio no ayudó en algunos aspectos, pero bueno, tratamos de superar los escollos.

   —¿No ayudó en qué sentido?

   —En que no te ayuda porque el jugador entrena y sabe que el inicio está muy lejos. Más allá de eso quiero destacar que el grupo le puso la mejor cara, sobre todo cuando éramos muy pocos.

   —Eran pocos en determinado momento y debiste hacer algunas variantes como para poner once además.

   —Sí, fue así. Buscamos la manera de poner jugadores en puestos que no están habituados pero siempre en pos de encontrar el funcionamiento. Por suerte, gracias a la predisposición de los jugadores lo sacamos adelante. Porque hicieron casi dos meses de pretemporada y le pusieron la mejor onda en cada entrenamiento. Y eso a la larga tiene un plus.

   —¿Te arrepentiste cuando veías que tenías un grupo reducido porque optaste por no trabajar con tantos jugadores para esta temporada?

   —No porque sabíamos que íbamos comenzar con 15 jugadores y luego la idea era ir sumando a los cinco o seis refuerzos que tenía en mente para que nos vayan dando una mano y haciendo una buena competencia interna. Sobre la decisión de los chicos, las tomé porque tanto ellos como nosotros y el club mismo necesitan que jueguen. Si no tienen los minutos en cancha necesarios, no le sirve a ninguno. Pese a todo, también es verdad que se complicaron las cosas cuando se fueron jugadores que no pensábamos que se irían.

   —¿Qué pasó por tu cabeza cuando en esos casi diez días se terminaron yendo Larrondo, Donatti y Alvarez?

   —Fue algo que por ahí no esperábamos, pero buscamos variantes y estamos haciendo todo como para que no se sientan esas ausencias. Nos tendremos que adaptar y seguir para adelante. Llegaron jugadores de calidad pero se fueron otros que eran importantísimos.

   —¿Y ahora qué entonces?

   —Acá estamos, otra vez en carrera y pensando en arrancar una nueva ilusión.

   —Hablás de ilusión pero los jugadores hablan de ganar un campeonato.

   —Está bien que así sea. Yo siempre juego para salir primero. Después sale uno solo, pero la pelearemos. Hasta el momento hemos sido protagonistas en todos los torneos que nos ha tocados disputar y no quiero que este sea la excepción. Me parece muy bien que piensen de esa manera. Pero los objetivos son a corto plazo. Por ejemplo, ahora sólo pensamos en Defensa y Justicia.

   —¿Te quedaste también para ver si podés coronar alguna campaña?

   —Me quedé por muchas cosas. La realidad es que cuando cumplís un ciclo es porque no le encontrás la vuelta al equipo, los resultados no se dan o hay un desgaste general. Pero acá no hubo algo así. La gente y los dirigentes querían que nos quedáramos. Nosotros mismos estamos contentos de estar donde estamos, pero eso no me quita saber cuáles son las exigencias y reglas de juego. Dependemos de los resultados, es así, y nada cambiará.

   —¿Y qué le podrías decir a la gente, que a su vez está muy ilusionada?

   —Que volvemos a soñar todos. Ellos y nosotros. La gente tiene que exigirnos. Está bien que lo haga. Por lo tanto, nos vamos a abrazar a esa ilusión y vamos a dejar todo. El público tiene que saber que son muy importantes para nosotros también. Son nuestro plus en el Gigante. Pero sí, tenemos mucha ilusión todos.

   —¿Remarcás la palabra ilusión porque sabés que pueden dar batalla?

   —Pasa que es así. Tenemos la responsabilidad y obligación de pelear por el campeonato. Estamos en un club grande y no hay nada más lindo que pelear hasta el final para ver si podemos lograr el objetivo. Tenemos y buscaremos que ser protagonistas en todos los torneos que juguemos. Y así será.

Comentarios