Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Coudet va armando el rompecabezas

El Chacho prueba y espera para definir un once con muchas modificaciones.

Coudet se encontró con demasiados problemas a esta altura del campeonato, donde en una fecha que puede tildarse dentro de las que corresponden al primer tramo de la competencia, debe sufrir bajas muy importantes. Prácticamente todo el mediocampo titular se le cayó, algo inimaginable para enfrentar a Newell's. Mientras que además se dio cuenta que las que sufrió a principios de temporada, con las partidas de Alejandro Donatti y Pablo Alvarez, más la lesión de Javier Pinola (evalúan volver a operarlo, ver página 6), dejaron a su defensa agrietada. Al punto que ayer probó variantes tácticas, que habrá que ver si después son confirmadas, pero que demuestran que el Chacho no está para nada conforme. No es para menos. Los tres goles de Estudiantes el sábado fueron producto de errores.

La buena noticia para Coudet es que los dos jugadores que reservó en la cancha de Quilmes estarán a disposición: Teo Gutiérrez hará dupla con Marco Ruben y Cristian Villagra regresa de lateral izquierdo, algo fundamental en vistas de la mala apuesta del sábado por José Luis Fernández en esa posición. Pero como el Chacho tomó nota de la endeblez defensiva, puso en práctica variantes en otros lugares. La mayor sorpresa sería la ausencia de Víctor Salazar. Al menos ayer el Chacho probó con Paulo Ferrari para reemplazarlo, aunque no hay que descartar al tucumano que es titular indiscutible desde hace mucho tiempo. Mientras que menos asombro causó la presencia de Dylan Gissi entre los zagueros. El que le tocaría salir sería Esteban Burgos.

Como se dijo, el mediocampo se cambió casi en su totalidad por la lesión de Walter Montoya, aún no descartado oficialmente, que se suma a la de Damián Musto, y la roja a Gio Lo Celso. Sigue Mauricio Martínez de 5, vuelve Fernández a su posición natural, Washington Camacho jugaría a la derecha y Gustavo Colman acompañaría al ex tatengue, un poco más adelantado. Esas serían las alternativas.

Alguien preguntó en la conferencia del técnico ayer si Teo puede ser el enganche, pero el Chacho dijo que esperará hasta mañana para definir todo. Tiene motivos.

Único confirmado: el Ruso Rodríguez

Después de tantas idas y vueltas, de que no fuera habilitado para jugar y de que hasta se pensara en rescindir el contrato, finalmente Diego Rodríguez fue habilitado y podrá debutar nada menos que en un clásico. Fue el único jugador que confirmó Coudet y así el Ruso irá por primera vez como arquero suplente en el campeonato.

Comentarios