Copa Argentina
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Coudet tiene problemas por resolver el equipo

El Chacho debe buscar cuanto antes el equilibio entre las líneas y también el equipo.

Eduardo Coudet tiene muchos problemas por resolver a la brevedad. Uno de los grandes desafíos que tiene el entrenador de Central es lograr el justo equilibrio entre las líneas en pos de sacarle jugo a cada presentación. Además, encontrar el equipo de una vez. Sobre todo porque en las dos jornadas que salió a escena plasmó nombres y sistemas distintos. No ganó, es cierto. Apenas cosechó sendos empates. Aunque el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela por penales hizo que el Chacho saliera a exteriorizar que valoraba sólo el pase a la siguiente fase. Eso marcó una clara referencia de que el equipo auriazul está aún verde, pese a los grandes nombres.

   Esta semana debería comenzar a trazar el futuro deportivo de lleno. El Ruso Rodríguez se sumará mañana mismo al grupo y empezará a pelearle el puesto al uruguayo Sebastián Sosa, quien viene de ser figura ante la Crema. ¿Se vendrá el cambio o esperará un poco más el entrenador para darle la chance al arquero que tanto pidió y esperó?

   También será importante lo que hagan los defensores. Coudet debe ajustar las clavijas porque el fondo no muestra seguridad. El lateral derecho comenzó siendo de Paulo Ferrari, pero luego el entrenador apeló a Víctor Salazar. Y seguirá siendo así porque el Chacho considera al tucumano titular indiscutido, pese a la buena presentación del Loncho ante Defensa y Justicia. No obstante, la zaga central seguirá estando en poder de Esteban Burgos y Marco Torsiglieri. Sólo tiene como recambio a Hernán Menosse, quien pugna por el puesto con el ex Godoy Cruz.

   El medio es la gran incógnita. Montoya y Musto pintan para ser los únicos inamovibles. Pero no así el resto por más que Giovani Lo Celso tenga grandes condiciones. José Luis Fernández es otro de los que deberá sostenerse con buenos rendimientos porque cuando Camacho esté bien desde lo físico, se perfila para comerle el puesto. Y arriba está cantado que si Ruben y Teo no acusan molestias son los atacantes titulares. Eso obligará a Herrera y Bordagaray a esperar entre los relevos.

   Pero hay otro tema de fondo que debe tener preocupado y ocupado al entrenador. Y es el flojo rendimiento que mostró Central en los dos partidos oficiales que viene de disputar. Y eso, para un equipo que armó como para ser protagonista, puede ser crucial si no lo corrige cuanto antes. Caso contrario, las chances se verán esfumadas en poco tiempo más. Y eso sí generaría un tsunami en Arroyito.

Comentarios