Central
Sábado 22 de Octubre de 2016

Coudet tiene el equipo para enfrentar a Newell's pero no lo larga

Coudet probó con los mismos que arrancaron el jueves, aunque jugará a las escondidas hasta último momento

Eduardo Coudet no larga nombres. Ni lo hará. No porque no los tenga. Sino porque especulará hasta último momento para darlos. El entrenador de Central juega su propio partido en el tablero táctico y técnico. Por ahora mostró algunas cartas, que en su mayoría serán las titulares mañana (ver infografía). Pero si uno hila fino y juega al desconfío, llama la atención algunos movimientos que hizo. ¿Será para distraer al rival? ¿O tendrá alguna sorpresa bajo la manga? Mañana se develará el misterio a la hora señalada en un clásico que promete ser picante.

   El hincha canalla tendrá que esperar para conocer el equipo que buscará prolongar la hegemonía en la historia de los clásicos. Coudet ya avisó que se tomará su tiempo para definir. No es extraño que haya tomado esa rígida postura como consecuencia de las lesiones, bajo nivel de algunos jugadores y expulsión que sufre el equipo.

   En la práctica de ayer, que volvió a ser a puertas cerradas, el Chacho plantó de movida una vez más a Sosa bajo los tres palos. La última línea salió con Ferrari, Gissi, Menosse y Villagra. El medio con Camacho, Martínez, José Fernández y Colman, quien se movió suelto detrás de los puntas Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

   A priori, serán cinco los cambios. Ferrari por Salazar, Gissi por Burgos, Villagra por Montoya, Colman por Lo Celso y Teo por Bordagaray. El dato a tener en cuenta es que sigue sin tener en cuenta a Marco Torsiglieri y a un conocido de la casa como Mauro Cetto. Obvio que el entrenador tendrá sus motivos, aunque en el caso del ex Vélez es llamativo que haya perdido su lugar. En tanto, otro tema que sobresale es que en teoría apostará por Gustavo Colman desde el vamos. ¿Tendrá intensidad el equipo con su presencia? ¿O apostará a la pausa que le imprime el ex Chacarita? Eso sí, técnicamente es indiscutible. En fin, Central asoma con una formación que no termina de cerrarle al pueblo canalla.

   Hoy será el turno de hacer el último repaso en la práctica matinal que serán también a puertas cerradas en Arroyo. Quizás, el DT sorprenda. Y eso lleve a que mañana termine plasmando otra cosa cuando deba recibir y vencer a Newell's si es que quiere ser protagonista del certamen.

Al final concentró sin el Ruso ni Montoya

No es extraño que Coudet declare una cosa y luego realice otra. En la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves en el country, el entrenador canalla afirmó que el "único confirmado" para el clásico "es el Ruso Rodríguez". Lo llamativo es que ayer ni lo concentró. También manifestó que iba a esperar al lesionado Walter Montoya. Y el Chaqueño tampoco integra la lista oficial que publicó el club en su web. Es más, su vuelta recién se concretaría ante Boca por Copa Argentina. Los auriazules quedaron guardados ayer en Arroyo Seco y el DT citó 18 profesionales.

   El equipo no está confirmado pero el entrenador lo debe tener listo en su mente (ver aparte). Claro que no lo largará hasta último momento por obvias razones. Se juega mucho en este clásico independientemente de la racha ganadora que lleva el club sobre la ascendente Lepra. Mientras que en el banco de suplentes estarán, siempre y cuando el Chacho no decida cambiar a último momento, Jeremías Ledesma, Víctor Salazar, Esteban Burgos, Emmanuel Ojeda, Jonás Aguirre, Germán Herrera y Fabián Bordagaray.

Comentarios