Ovación
Domingo 14 de Agosto de 2016

Coudet se fue conforme

Se fue conforme. Y con tarea por resolver. Eduardo Coudet argumentó que el amistoso de ayer ante Sud América "sirvió mucho para hacer un poco de fútbol y sumar minutos". También hizo eje en el buen funcionamiento que tuvo la defensa de Central pese a que los uruguayos casi que ni molestaron. Además ponderó que "generamos varias situaciones". Aunque el Chacho fue realista cuando mencionó que "no se puede hacer una gran evaluación porque fue un amistoso". Ni hablar a la hora de la falta de vértigo que exhibió el equipo: "No preparamos esto como un partido real. Entrenamos ayer (viernes) y hoy (ayer) nos juntamos a las dos de la tarde para este compromiso. Pese a todo, este equipo está acostumbrado a jugar en otro ritmo".

A todo esto hay que agregarle que el entrenador auriazul ve con buenos ojos la postergación del inicio del torneo, ya que el martes próximo se comunicará oficialmente que la competencia arrancará finalmente el 26 de este mes.

"Sí, el partido se hizo lento y trabado. El equipo entró a ese ritmo. Pero la idea que tenemos es imponer nuestro ritmo", argumentó un reflexivo Coudet antes de dejar Arroyito tras el triunfo por 1 a 0.

"Lo que pasa es que al ser un amistoso todo es distinto porque no se juega por lo puntos y la cabeza trabaja de otra manera", afirmó el técnico.

Central no mostró un buen potencial. Jugó con un rival de bajo calibre. Ganó con lo justo. Pero dejó algunas dudas. "Por eso vamos a tratar de aprovechar estos 15 días que nos quedan para ponernos muy bien", sostuvo el Chacho para luego dejar sentado para el pueblo centralista que "vamos a llegar muy bien al inicio del torneo. No tengo dudas".

Con respecto a los refuerzos que aún espera, el entrenador fue contundente. "Hasta ahora sólo espero a Teo (Gutiérrez). Después no hay nadie más que deba llegar, al menos a corto plazo", explicó con naturalidad. "Aunque espero entre tres o cuatro nombres más", acotó antes de referirse al arquero que quiere: Agustín Orion, quien algunas voces afirman que pasará de Boca a Racing pese a la oferta que le hizo Central. "No tengo otro nombre si no es él", puntualizó.

"Vamos a ser protagonistas, no tengo dudas. El tema es que hay que trabajar y que no nos pese el arranque porque este será un torneo distinto. En los otros campeonatos tuvimos más tiempo para trabajar tranquilo, y hoy no estamos completos. Pero vamos a llegar bien", concluyó el Chacho.

En otra cosa

El Gigante quedó demasiado grande. La concurrencia estuvo lejos de la esperada, aunque hubo atenuantes. El horario, más los platos atractivos que ofrecían los Juegos Olímpicos, hicieron que muchos hinchas no le dieran demasiada importancia al amistoso.

Comentarios