Central
Viernes 12 de Agosto de 2016

Coudet resaltó la actuación del delantero en Río: "Estamos viendo al Teo que queremos"

Coudet ponderó el presente del delantero y dijo que una estadía más larga en Río le servirá anímicamente. Igual tiró: "Lo esperamos con ansias".

Hasta la semana pasada las palabras de Eduardo Coudet sobre Teófilo Gutiérrez se circunscribían al deseo de que la negociación que había en marcha se concretara, que el delantero pudiera ponerle la firma a su arribo a Arroyito. Lo de ayer fue distinto para el Chacho. Habló de lo bien que lo ve al colombiano, de sus intenciones de tenerlo cuanto antes trabajando con el grupo, pero resaltando todo lo bueno que el futbolista está haciendo en los Juegos Olímpicos. Es que entiende que cuanto más motivado llegue, más provecho podrá sacarle, amén de que una mayor estadía en Río retrasará inexorablemente la llegada a Rosario. Igual, en ese juego de elogios y mesura, el técnico canalla no ocultó la sensación que más pesa. "Lo estamos esperando con ansias", destacó. Tal vez porque "estamos viendo al Teo que queremos ver".

   Otros temas (como el de los posibles refuerzos) lo invitaron a una mayor mesura, pero la situación ya resuelta de Teo Gutiérrez hizo que al menos sobre ese tema luciera más abierto de lo habitual. Casi que le dio poca importancia al hecho de que "cuando terminen los Juegos tiene que ir hasta Colombia y después sí vendría a Rosario", más teniendo en cuenta que "es algo que ya estaba hablado previamente". Es que hay una situación y un presente futbolístico del colombiano que lo entusiasma. El seguimiento pormenorizado que hizo el Chacho y su cuerpo técnico del delantero entregó números concretos. "Si las estadísticas no me fallan, en los últimos 11 partidos hizo once goles", tiró el técnico canalla, a quien le fue imposible mantener la seriedad. "Vamos a tratar de que mantenga el promedio gol, que está muy bueno. Así que si mantiene eso no estaría nada mal, ja".

   No hay nadie en Central que le interese la vida futbolística de Colombia en los Juegos Olímpicos. Al menos que se ilusione con un título de parte de la selección cafetera. Todos quieren que el jugador esté en Rosario cuanto antes. Para Coudet una cosa va de la mano con la otra. "A mí me gusta que le vaya bien, sobre todo en lo individual porque veo que es un jugador muy comprometido con el equipo, no sólo desde la parte técnica o la elaboración del juego, sino desde lo estratégico y lo físico. Ojalá le siga yendo bien. Nos encantaría tenerlo lo antes posible, pero en cada partido nos va mostrando cosas importantes", dijo el Chacho. Y agregó: "No sólo yo, sino toda la gente de Central le presta mucha atención a lo que Teo va haciendo dentro del campo de juego. Yo estoy feliz por lo que estoy viendo. Estoy en permanente contacto con él y lo que quiero es que siga disfrutando de este momento en los Juegos Olímpicos. Por supuesto que lo estamos esperando con ansias".

   Pasando en limpio, si la demora se da es porque Teo tendrá chance de alguna medalla. Y para Coudet será una situación bienvenida. "Para mí es muy importante lo que le está sucediendo porque creo que él también lo siente de esa manera. Lo noto feliz e insisto con que está muy comprometido. Estamos viendo el jugador que yo quiero ver. Estos seguro de que para su cabeza va a ser muy bueno poder lograr un objetivo".

   ¿Intrigas? Miles en relación a lo que el colombiano pueda ofrecer, básicamente como jugador, pero imaginando que ninguna actitud extrafutbolística altere el orden. Pero esto quizá más del lado de los hinchas que en lo que concierne al cuerpo técnico. Es que para Coudet hay un convencimiento pleno de que todo transitará por el buen camino. Por eso ante la consulta sobre si veía en Teo un jugador y una persona capaz de adaptarse rápidamente a la ciudad y al mundo Central el DT tiró: "Estoy ciento por ciento seguro de que no va a sufrir ningún período de adaptación. Desde lo futbolístico ni hablar porque estoy convencido de que es un jugador distinto. Después, por todo lo que hablé con él tengo la sensación de que está contento. Es un tipo muy tranquilo y me parece que se va a adaptar rápidamente a este grupo, que de por sí es muy bueno".

   Si es así como Coudet lo dice, la posibilidad de que se conforme una buena delantera, con Marco Ruben como el ladero ideal, es más que viable, lo que desembocará en la sensación de que muchos depositen en la ofensiva canalla una mirada sigilosa. Es que llegará uno de probada jerarquía para sumarse a otro que desde hace un año y medio atraviesa el mejor momento de su carrera.

   "No sé si va a haber una exigencia mayor. Nosotros tenemos el mismo compromiso y la misma responsabilidad, que es ser protagonistas del torneo. El caso de Teo es un jugador que está acostumbrado a la exigencia y por eso sostengo que no creo que tenga problemas de adaptación. Por lo demás, el objetivo será que el equipo siga jugando bien al fútbol y que pelee todo lo que le toque jugar. Y esa es una responsabilidad que nos repartimos entre todos", razonó el Chacho.


Comentarios