Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Coudet probó pensando en el último amistoso

Torsiglieri y Lo Celso ingresaron en lugar de Menosse y Camacho. Mañana, ensayo ante Colón.

La presencia de Teófilo Gutiérrez en la práctica de ayer fue significativa, de hecho Eduardo Coudet tuvo en cuenta (para el equipo suplente) al colombiano en el rato de fútbol que cumplió el plantel, pero el DT hizo foco en los nombres que mañana jugarán el amistoso frente a Colón. Y esa formación contó con dos cambios en relación a los once que estuvieron desde el inicio en el ensayo del pasado sábado contra Sud América de Uruguay: Marco Torsiglieri por Hernán Menosse y Giovani Lo Celso por Washington Camacho.

   A Coudet le queda el amistoso de mañana y alguna que otra práctica de fútbol la semana próxima, previo al debut ante Defensa y Justicia (el sábado 27, a las 16, en el Gigante). Seguramente Teo Gutiérrez en ese partido será titular, por lo pronto el DT ensaya otras variante.

   Contra Sud América, Torsiglieri se había quedado al margen ya que había sido preservado por una molestia lumbar, pero ayer ya formó parte del equipo titular, junto a Esteban Burgos en la zaga central, que sería la que arrancaría el torneo.

   Mientras, Lo Celso, que también parece número puesto estuvo desde el arranque, cumpliendo la función de enganche. Después de un par de prácticas más junto al grupo tras su vuelta de los Juegos Olímpicos, el volante ofensivo ingresó por el uruguayo Camacho.

   Los once de ayer fueron Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Burgos, Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.

   Hoy Coudet definirá si estos once serán los que mañana se probarán ante Colón. Ya para Defensa y Justicia quizá haya alguna otra variante.

Esperan respuesta por el arquero

El último tramo en materia de refuerzos viene con marcha lenta en Central. Es cierto, Coudet por estos días pretende incorporar para completar el plantel, aunque hay algunos puestos en los que considera que existe aún una necesidad de sumar. El del arquero es uno de los puestos por los que se está trabajando y el nombre es el que todos conocen: Diego Rodríguez. Para hoy esperan una respuesta de Independiente en relación a la forma en la que el Ruso podría salir del club de Avellaneda. Es más, lo que digan desde el Rojo dependerá de la viabilidad o no de la negociación, que de darse sería a préstamo por un año.

Coudet habló con el jugador y los dirigentes también cumplieron con su parte. Todas las fuentes consultadas coincidieron en que el arquero tiene intenciones de venir a Central, ya que en Independiente es bastante resistido y hoy no tiene el puesto asegurado. Pero todo depende de las condiciones que ponga la dirigencia del Rojo. Si el préstamo es con cargo, hay posibilidades de que la operación no se haga.

Por el zaguero central Coudet sigue buscando, pero el que venga deber ser "superior" a Burgos y Menosse, según confiaron. En caso contrario no se sumará ningún otro jugador en esa posición.

También se está detrás de los pasos de un volante ofensivo, que ya no será Facundo Bertoglio, quien decidió quedarse en Europa.

Villagra, entre el hincha y el profesional

"Lamentar no, porque uno siempre quiere que el rival pierda (risas), pero la verdad que hubiese estado lindo jugar un clásico". La reflexión de Cristian Villagra tiene que ver con la eliminación de Newell's en Copa Argentina, lo que imposibilitó que hubiera un clásico eliminatorio, aunque Central todavía debe sortear a Atlético de Rafaela. Pero fue simplemente una chanza. Antes y después de eso el defensor hizo foco en la realidad de su equipo, al que vio "bien" en el último amistoso. Igual aclaró que "hay cosas para trabajar en los días que faltan" para el inicio del torneo.

¿Cuáles son esas cosas? "Creo que la posesión del balón no fue del todo buena, pero sabemos que estamos todavía en un período de preparación y que vamos a llegar muy bien al inicio de la competencia".

Comentarios