Central
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Coudet probó sin Burgos ni Torsiglieri, Menosse jugó en la zaga central con Villagra

Entraron Jonás como marcador izquierdo, Ferrari y Teo Gutiérrez.

Las expectativas, rumores y especulaciones que se hicieron sobre los posibles cambios que Coudet podía realizar en el equipo que recibirá el sábado a Patronato estuvieron a la orden del día. Ayer el técnico echó algo de luz porque ordenó el ensayo futbolístico, en el que llevó a cabo cuatro variantes en relación a los once que vienen de perder frente a Vélez, aunque lo más trascendente tiene que ver con lo referido a la zaga central, la zona más cuestionada por lo sucedido en Liniers. ¿Qué arrojó esta primera prueba? Que Esteban Burgos y Marco Torsiglieri quedaron al margen. ¿Quedarán finalmente afuera del equipo? Es una incógnita. Es que el de ayer fue apenas un boceto que el Chacho tiró a mano alzada sobre la cancha, pero sin que mediara ningún tipo de confirmación. Esa zaga central estuvo compuesta por Hernán Menosse y Cristian Villagra, mientras que Jonás Aguirre entró para marcar punta izquierda. Después, Paulo Ferrari hizo lo propio del otro lado en lugar del suspendido Víctor Salazar. Y arriba Teófilo Gutiérrez formó dupla de ataque junto a Marco Ruben.

Que Burgos y Torsiglieri hayan quedado en el ojo de la tormenta después del partido ante Vélez no fue un acto de capricho de aquel que haya querido ponerle palabras a la actuación del equipo. Sonó entendible el razonamiento de Javier Pinola, quien en una entrevista le dijo a Ovación que "es muy de mediocres caerles a Burgos y Torsiglieri", pero en el medio había un funcionamiento colectivo que fortalecer y fue el propio Coudet quien entendió que una de las posibilidades es que ambos centrales se queden afuera.

Aún hay chances de que todo lo que se ensayó en la tarde de ayer en Arroyo Seco (a puertas cerradas) tenga una vuelta atrás. Sólo se sabrá cuando Coudet confirme los once. Pero se sabe que la práctica de fútbol suele tener un peso importante en la toma de decisión.

De lo que no caben dudas es que el Chacho no quedó para nada conforme con el rendimiento del equipo en cancha de Vélez (él mismo lo dijo ese día), en especial con la forma en la que se defendió. ¿Qué sucedió ayer? Menosse (titular casi todos los amistosos de pretemporada) ingresó por Burgos, mientras que Villagra fue el otro central (en lugar de Torsiglieri). De esa forma jugó el Canalla algunos minutos, tras la expulsión de Salazar. Jonás Aguirre y el Loncho Ferrari fueron los marcadores de punta. Esto es, en la última línea, por cuestiones obligadas o por decisión del DT, se dieron tres de los cuatros cambios realizados.

El otro fue adelante. Repuesto de la distensión que sufrió ante Defensa, Teo Gutiérrez volvió a entrar en la consideración de Coudet. El colombiano ocupó el lugar de Herrera y de esa forma se acopló a Ruben, en lo que es, para muchos, la delantera por excelencia.

Hoy será el repaso, ya en cuestiones más finas desde lo táctico. Cambios habrá seguro, sólo es cuestión de ver si Coudet vuelve tras sus pasos o le pone el sello a la prueba de ayer.

Comentarios