Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

Coudet no quiere correr ningún riesgo con los titulares que viajarán a Colombia

El DT ayer probó con una formación muy similar a la que puso en cancha el pasado domingo ante Arsenal, en Sarandí.

Una postal de los últimos tres partidos: Central con un equipo muletto, de emergencia. Bucear en las decisiones de Coudet de poner en cancha una formación alternativa es recaer en esa fijación que tiene el grupo (plantel y jugadores) con la Copa Libertadores. Por eso otra vez el entrenador canalla se ve en la obligación de echar mano a aquellos futbolistas que durante el semestre tuvieron escaso rodaje, más allá de algunos de ellos fueron rueda de auxilio. Lo cierto es que el DT ayer probó con una formación muy similar a la que puso en cancha el pasado domingo ante Arsenal, en Sarandí. Y entre los concentrados aparecieron algunos juveniles que hasta aquí nunca tuvieron ni siquiera un lugar en el banco de suplentes.

   Entre los destacados figura, por ejemplo, Gastón Gil Romero, quien en principio tendrá un lugar entre los once, más allá de que seguramente el martes viajará a Medellín. Algo similar ocurre con Pablo Alvarez. El defensor figura entre los 18 que ayer quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco, pero hoy será una de las alternativas, teniendo en cuenta las chances que tiene de jugar el jueves por la lesión de Javier Pinola.

   Que no haya habido confirmación por parte de Coudet abre un interrogante importante sobre lo que será el equipo. De todas formas la práctica de ayer entregó algunos indicios importantes. Y uno de ellos fue la inclusión de Maximiliano González como zaguero central, junto a Mauro Cetto, teniendo en cuenta que su puesto natural es el de volante central. Por lo demás, García, Ferrari y Villagra sí tendrían un lugar asegurado.

   En principio la única duda está en la ofensiva. Y todo depende del esquema que se utilice. Las alternativas son los juveniles Maximiliano Lovera o Joaquín Pereyra. El delantero, que debutó hace dos fechas ante Gimnasia (ingresó en el complemento en lugar de César Delgado), es quien tendría alguna chance más.

   En el mediocampo también habría experiencia, con Gil Romero, Colman y Jonás Aguirre. Por derecha estaría Hernán Da Campo.

   Más allá de disposiciones tácticas o algún que otro nombre, el equipo será alternativo ciento por ciento.

Comentarios