Rosario Central
Martes 22 de Noviembre de 2016

Coudet le pidió a la gente de Central "que no le tire a Teo porque lo necesitamos"

EL DT canalla no justificó el gesto del colombiano en La Bombonera a la hinchada local pero dijo que "no hay que ensañarse con él porque nos puede meter en una final y hasta darnos un título".

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, reconoció que el colombiano Teo Gutiérrez "es especial" pero lanzó un pedido especial al universo canalla al señalar que "no quiero que la gente le tire a Teo porque lo necesitamos, es un jugador que a lo mejor nos mete en una final y hasta nos da un título".
En declaraciones radiales, el Chacho se refirió al empate en La Bombonera y evaluó que "para nosotros era un partido importante porque el equipo tenía que demostrar carácter y personalidad en un clima tenso, y lo fuimos a buscar desde el primer minuto".
"¿Si es especial? Sí, pero también es un jugador de muchísima jerarquía y lo necesitamos. No es justificar pero tampoco me parece ensañarse en pegarle a Teo, conozco lo que es Central y no quiero que la gente le tire a Teo porque lo necesitamos, es un jugador que a lo mejor nos mete en una final y hasta nos da un título".
"Me duele quedarme con un sólo punto porque fuimos a buscar los tres, vi muy bien al equipo y desde hace dos años este grupo de jugadores hace que todo parezca normal, hace 20 años que arranqué en el club y nunca vi a un equipo de Central que fuera a jugar de esta manera a la cancha de Boca", agregó
El Chacho reconoció que "hay un error de Gissi" en el gol de Boca pero se hizo cargo de esa falla al indicar que "yo lo obligo a intentar jugar desde el fondo, Dylan es joven y va a aprender muchísimo, pero su último experiencia acá había sido en Olimpo y Central es un equipo que juega de otra manera, con otras características".
Pero el tema clave del diálogo por LT3 fue la actuación del colombiano Teo Gutiérrez y lo que significó su expulsión tras los polémicos gestos hacia la hinchada de Boca: "¿Si es especial? Sí, pero también es un jugador de muchísima jerarquía y lo necesitamos. No es justificar pero tampoco me parece ensañarse en pegarle a Teo, conozco lo que es Central y no quiero que la gente le tire a Teo porque lo necesitamos, es un jugador que a lo mejor nos mete en una final y hasta nos da un título".
El DT canalla Coudet recordó cuando hizo el gesto de Central al hacerle un gol a Newell's con la camiseta de River y tiró: "Yo no era goleador y el festejo no estaba premeditado, uno se identifica con un club y eso no tiene nada que ver con el profesionalismo, y no condicionó el cariño de la gente de River para conmigo".
Sobre la jugada de la expulsión, Coudet manifestó que "Se armó tumulto y los jugadores de Boca fueron a buscar a Teo, cayeron los otros 10 monstruos para respaldarlo y me quedo con eso porque para mí fue fantástico, eso es un equipo y eso es un grupo".
Para desdramatizar, Chacho le dio importancia al gol y expresó: "Se está hablando de la seña y nadie habla de la definición que fue de puta madre, yo me quedo con esas cosas y lo único que me molesta es no haberlo podido ver más tiempo en cancha para que el muestre su mejoría porque desde la parte física está mucho mejor".
Sobre cómo era Teo en el día a día junto al resto del plantel, dijo que "es especial en su manera de ser pero a mi no me trajo ningún conflicto, es muy profesional, llega una hora antes a la práctica, no tiene apuro por irse a la casa y es un jugador de mucha jerarquía, con eso estoy conforme".
Al referirse al arbitraje de Darío Herrera y al penal que no le cobraron al Loncho Ferrari, Coudet indicó que "la repetición no dejó dudas y muchas veces no sabés para qué hay seis árbitros, no puede ser que no hagan señas".
"No quiero que me den algo que no sea, pero que me den lo que es, no estamos ligando con los fallos y da bronca porque estamos llevando a cabo bien nuestra propuesta y mereceríamos tener cinco o seis puntos más en el torneo".
En ese sentido el Chacho prefirió no seguir ahondando en el tema y explicó: "Después me terminan diciendo llorón y lo que menos quiero es llorar, sólo quiero demostrar que mi equipo juega bien al fútbol".
Con respecto a la presencia de Edgardo Bauza en el estadio de Boca para seguir a algunos futbolistas, Coudet dijo: "Que vaya a ver a los jugadores de Central es maravilloso, un premio para mis jugadores, algunos están en un nivel altísimo y un llamado a la Selección les vendría ideal". Además Chacho dijo que "Patón es fanático de Central y quiere mucho al club, estaríamos encantado que la Selección venga a jugar al Gigante".
En cuanto a rendimientos individuales en el plantel, Coudet dijo que "el crecimiento de Montoya es terrible" y al mismo tiempo aseguró que "seguirá creciendo porque tiene una muy buena cabeza, está metido y feliz jugando en Central, no tiene apuro de nada". El elogio llegó a tal punto que Chacho no dudó y manifestó: "Siempre creí en Montoya y hoy es el mejor en su posición, cuando era cuestionado le dije 'si vos no te cagás sos el mejor', y no se caga, tiene unos huevos tremendos porque pide todas las pelotas y eso es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, todo mérito de su trabajo".
Para ir cerrando Coudet dejó en claro que, si bien le gustaría tener más puntos en el torneo local, "la Copa Argentina es el objetivo de este semestre" para la institución de Arroyito. "La realidad es que no nos da para la doble competencia y estamos agarrados a esa ilusión", expresó el DT y agregó: "En el fútbol nadie puede garantizar resultados pero a este equipo de Central le tengo fe siempre y pongo las manos en el fuego porque juegan con el corazón y dejan el alma, también tengo jugadores identificados con esta camiseta y eso es un plus".
Se viene Belgrano en semis y Chacho dijo: "El que piense que no será un partido difícil está equivocado". Para concluir Coudet anticipó que el próximo sábado ante Olimpo no serán titulares los que inicien ante el Pirata el miércoles 30 en Formosa.

Comentarios