Central
Martes 29 de Noviembre de 2016

Coudet: "La idea es ganar en los 90 minutos"

El DT de Central no piensa en llegar a los penales con Belgrano para lograr el pase a la final de la Copa Argentina.

En la última pregunta de la conferencia de prensa, Eduardo Coudet explicó clarito que "la idea es tratar de ganar el partido en los 90 minutos", más allá de que la clasificación a la final de la Copa Argentina, esta gran prioridad centralista de este semestre que se termina, también puede darse por la vía de los penales. "No los practicamos, más allá de que los muchachos siempre patean. Pero mi pensamiento es que en la cancha es muy distinto, por el marco en el que se juega. Prefiero ganarlo en los 90', ese es el objetivo", reiteró el entrenador auriazul pensando en el choque de mañana ante Belgrano, a las 21.10 en Formosa y con arbitraje de Jorge Baliño.

Justamente los penales son jugadas de pelota parada, claro que muy distintas a esas que el Chacho quiere aprovechar (tiros libres y córners) en función ofensiva y corregir a la hora de defender, que es una materia doble que su equipo tiene pendiente. "Trabajamos siempre en esto. Lamentablemente no tenemos especialistas ni en la ejecución con un pateador ni en la definición como pasaba antes (cuando estaban Donatti, Pinola y Larrondo), pero quizás podamos sorprender. Eso sí, contamos con jugadores de altura (Gissi, Torsiglieri, Ruben) y ojalá podamos hacer daño. En este semestre generamos varias, pero no logramos sacar réditos", dijo el Chacho.

"El equipo genera muchas situaciones de gol en todos los partidos. Ojalá esta no sea la excepción y podamos concretarlas", señaló el DT sin entrar a detallar fórmulas ni integrantes del equipo en función ofensiva, más allá de que se descuenta que desde el vamos (ver aparte) estarán Lo Celso, Ruben y Teo Gutiérrez dispuestos de cara al gol, pero también Walter Montoya y José Luis Fernández llegando por afuera.

En cuanto a lo que espera de Belgrano, consideró que "los equipos de Madelón son ordenados, intensos a la hora de recuperar y seguramente será un rival muy duro. Tiene muy buenos jugadores, pero más allá del rival, siempre digo que pensamos en nuestro juego y tuvimos tiempo para preparar el partido que queremos".

Y como para que no queden dudas de la confianza en sus jugadores, el Chacho recordó que "sabemos jugar este tipo de partidos, en los que el margen de error es mucho menor. Ya lo demostramos, claro que tendremos que hacerlo una vez más, encontrar los movimientos para generar situaciones, sin forzar las jugadas de gol, con paciencia en el último pase y en la definición, concentrados para aprovechar las que generemos".

"Esta Copa Argentina es nuestra prioridad de este semestre. Para nosotros el de Belgrano es el partido más importante que tenemos. Estamos en una semifinal de copa, a 180 minutos de un título", cerró el entrenador auriazul.

Entradas

Hoy de 10 a 18 horas continuará la venta de entradas en el Gigante, a un valor de 250 pesos las populares y 400 las plateas. Mañana en Formosa también habrá expendio.

Comentarios