Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Coudet: "Hoy podemos poner en cancha un gran equipo"

El técnico confía en los nombres con los que cuenta en el inicio de la pretemporada, aunque aclara: "Necesitamos gente para completar el plantel".

"Hoy podemos poner en cancha un gran equipo". Apenas 14 jugadores en el predio de Arroyo Seco en el primer día de trabajo. Con algunas ausencias que pronto dejarán de serlo, pero con un convencimiento absoluto de parte de Eduardo Coudet de que si hoy comenzará el campeonato, el Canalla tendría a mano nombres importantes. Eso no lo invalida para pensar, razonar y también decir que seguramente deberán llegar algunos futbolistas "para completar" el plantel. El DT canalla entiende que esos arribos deberán producirse cuanto antes, pero la imagen que entregó fue de una calma absoluta, dejando en claro que es mucho el tiempo que resta para el inicio del campeonato y que confía en armar una base para "ir por más".

"Si nos ponemos a interactuar un poco y les pregunto a ustedes (los periodistas) ¿qué equipo tenemos?", dijo el Chacho. Y lo hizo. Pidió que le tiraran un once ideal ("Sosa; Salazar, Donatti, Alvarez y Villagra; Montoya, Musto y Fernández; Lo Celso; Ruben y Larrondo", le contestó Guillermo Ferretti, de LT8). Acto seguido el DT reforzó su idea. "No creo que no estemos mal. Estamos mejor que muchos equipos que tienen que salir al mercado a armarse. Nosotros podemos poner en cancha hoy un gran equipo. No creo que haya muchos equipos que están en la misma situación que nosotros"; argumentó Coudet, a quien no le tembló el pulso a la hora de hablar de la situación de algunos jugadores (en dos hizo alusión a sus representantes) en especial.

—¿Lo que viene lo tomás como una continuidad del proceso o una nueva etapa?

—Es difícil hablar de proceso o proyecto porque el proyecto son los resultados y hoy las reglas de juego son las mismas. Sí creo que arranco con ventaja porque los jugadores saben cómo pienso y cuál es mi idea de juego, más allá del sistema o de los intérpretes. Lo de la Copa fue un golpe duro, pero hay gratificaciones que vienen, como me pasó con muchos mensajes que me decían "vení" o "no te vayas". Y todo ese respaldo es muy bueno para mí. Hoy en Central se dice que la vara está alta y es cierto, pero somos nosotros las que la seguimos poniendo cada vez más alta. Vamos a intentar ir por más. Con lo que hicimos no nos alcanzó y por eso intentaremos trabajar el doble para ir en busca del título, que es lo que todos queremos.

—¿Y ese rearmado en qué etapa está?

—Estamos trabajando. Tomé la decisión de trabajar con un plantel corto, de entre 22 o 24 jugadores para poder tener más detalles en el día a día. Seguramente va a llegar gente y hay jugadores que tendrán que definir sus situaciones personales. No es fácil porque es un mercado de pases complejo, en el que nadie ha sumado gente. Más allá de eso tendremos que hacer las cosas bien para formar un equipo competitivo, como el que teníamos y como el que tenemos hoy.

—¿En qué posiciones pensás que se van a tener que reforzar?

—Lo que pasa que el mercado todavía no se mueve y no podemos decir a quién podemos ir a buscar. Como en todo receso hay mucho tiempo. Sí nos vamos a reforzar porque nos quedamos con un plantel reducido pero no diezmado. A excepción de Cervi, la base que pedí que se quedara están todos.

—¿Tenés clara ya la situación de Delgado?

—Hablé con él. Quiere continuar y está en una situación contractual especial. Sí le hice saber que mi idea es traer un delantero más. Esas son las condiciones que están sobre la mesa. El decidió aceptarlas y quiere seguir. Es un tipo importante desde lo grupal por eso es bueno tenerlo adentro, pero se juega una parada importante y lo sabe. Ya tiene muy en claro que voy a intentar traer un delantero más. Ahí ya tienen otra posición en la que vamos a buscar refuerzos. Pero ustedes ya me conocen y saben que antes de iniciar cualquier tipo de negociación me gusta hablar a mí con los jugadores.

—¿Y con cuántos jugadores hasta el momento?

—Y, hasta el momento hasta con 15 (risas). Charlo con muchos, pero de allí a que haya una posibilidad concreta con alguno... Sí es un hecho que cuando los nombres salen a la luz las cosas se complican un poco. Lo que busco es que cuando iniciamos una negociación es que se defina rápidamente por sí o por no, porque si no hay que salir a buscar otras opciones. No me gustan las negociaciones que se dilatan porque muchas veces te quedás sin ninguna opción.

—¿Cuánta importancia tiene que se queden los que considerás clave?

—Es muy importante. Desde que llegamos, Central vendió por mucho dinero, pudo acomodar sus finanzas y desde lo económico no tiene necesidades de vender, lo que hace que hoy podamos decir que se apunta estrictamente a lo deportivo. Y apuntar a eso es tener un buen rendimiento y pelear el torneo hasta el final. Por ejemplo con Montoya me pasó algo muy gratificante porque hablé y entendió que para dejarlo ir tenía que tener un reemplazante y hoy no lo tengo. Fue el jugador quien me llamó para preguntarme lo que pensaba, le dije que quería un equipo para pelear el torneo y su contestación fue la misma, que quería pelear el campeonato y que se quedaba. Esas cosas a un entrenador lo llenan y lo hacen reflexionar aún más cuando uno dice que los chicos del club son inimputables porque juegan con el corazón. Todavía no hablé con Salazar pero estoy seguro de que va a pasar algo similar.

Comentarios