Central
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Coudet fue autocrítico y sólo valoró pasar de fase en la Copa Argentina

Coudet fue muy autocrítico . "Dimos la sensación de inseguridad. Sólo valoro que pasamos", dijo

Sinceridad pura. Al término del partido donde el Canalla logró la clasificación por penales ante Atlético de Rafaela, el entrenador Eduardo Coudet fue absolutamente frontal al analizar la producción futbolística auriazul, ya que reconoció que "no me gustó para nada como jugamos y dimos la sensación de inseguridad", pero está claro que el alivio para el DT estuvo en que su equipo avanzó en el atractivo certamen que otorga una plaza a la próxima edición de la Copa Libertadores. "Lo más importante fue pasar de ronda", sostuvo el Chacho a la saldia del vestuario en la cancha de Unión.

"No me gustó como jugamos. No me gustó para nada el primer tiempo. Tenemos mucho más para dar. Igual es importante pasar, pero me parece que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos", se sinceró el Chacho ya con la tranquilidad de tener el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

Para el DT canalla lo más preocupante fueron las "desatenciones defensivas". Además dijo que "los dos equipos estaban muy cortos en sus líneas y no se podía ganar la segunda pelota para jugar. Se jugó muy poco, ante un rival muy duro".

Por su parte, el DT admitió que "en el entretiempo corregimos algunas cosas, pero igualmente con lo que más me quedo es con el resultado".

"No fue tanta la cantidad de situaciones que nos gerenaron porque nos patearon tres tiro al arco. Pero dimos la sensación de desatención y hay que corregir muchas cosas. No tuvimos una salida limpia. En líneas generales no se dio un buen partido, pero en los duelos a eliminación directa es importante pasar. Se nos hizo muy duro, nos pasó el año pasado con Ferro en cancha de Huracán, pero estamos completando el plantel y el equipo debe repetir las cosas positivas que hicimos el último fin de semana ante Defensa y Justicia", analizó el DT.

En tanto, reconoció que "no generamos peligro en los tiros de esquina. Entrenamos mucho. Y lo seguiremos haciendo para que los pateadores estén mejor y los movimientos sean efectivos".

"Tuvimos muchas distracciones en este partido, aunque no nos patearon mucho al arco. El equipo me dio sensación de inseguridad y eso no es bueno. Tenemos que dar esa sensación de solidez. Hubo muchas desatenciones", aceptó.

En cuanto a los fallos arbitrales, precisó: "Tenemos que generar más juego porque a veces los fallos arbitrales no te acompañan, aunque no creo que sean malintencionados. Hay que imponerse desde el juego. Un gol de Rafaela fue con la mano".

"Teo no llega si vendría en mula"
Eduardo Coudet espera con los brazos abiertos a Teófilo Gutiérrez, afectado a la selección de Colombia, para lo que será el partido de la segunda fecha del torneo local, el domingo 11 de septiembre ante Vélez. "Teo llegará para Vélez. Estoy en contacto con él, tiene una sobrecarga y un edema muscular, pero el médico me dijo que estaba muy bien. Tendría que venir en mula para no llegar", dijo el Chacho.

Comentarios