Central
Jueves 20 de Octubre de 2016

Coudet empieza a darle forma

Hoy habrá algo de fútbol pensando en los once para el clásico del domingo frente a Newell's.

El tiempo llegó. No de confirmar ni nada que se le parezca, pero sí de darle forma. Esta tarde Eduardo Coudet comenzará a darle forma al equipo que el domingo tendrá una cita especial en el Gigante: nada menos que el clásico. ¿Dudas? Para afuera unas cuantas. Puertas adentro quizá ninguna, lo que no quiere decir que el técnico y sus colaboradores no hayan gastado varias horas pensando y analizando, especialmente en qué hacer en la zona del mediocampo, sin dudas la más afectada, por la baja de Giovani Lo Celso y la casi segura ausencia también de Walter Montoya. También hay cosas por tocar en defensa y ataque.

Justamente la situación de Montoya es lo que le pone la mayor cuota de intriga al equipo. Es que al volante lo esperarán hasta último momento, sabiendo que es muy difícil que pueda llegar en condiciones (recién el sábado podrían anunciar que no podrá jugar) tras la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió ante Estudiantes. Nombres para reemplazar al chaqueño hay varios, quizá ninguno con esas características. Gustavo Colman es uno, Washington Camacho es otro y existe hasta la posibilidad de que Paulo Ferrari pueda ser de la partida, en la zona media o bien como marcador de punta para que Salazar se adelante unos metros. El Loncho conoce como nadie este tipo de partidos y experiencia es algo que le sobra.

Con ese abanico de posibilidades Coudet tendrá la chance de armar el resto. Porque si es Colman o Ferrari, Camacho podría ir como enganche, función que hasta podría cumplir Teo Gutiérrez (ya recuperado de la distensión que lo dejó afuera de los dos últimos partidos), con Marco Ruben y Herrera o Bordagaray en la ofensiva.

Después, en defensa se sabe que Cristian Villagra está en condiciones de jugar y que de no mediar imprevistos será de la partida. De todas formas se estima que habrá al menos una variante más. Y los cañones apuntan a la zaga central, donde Dylan Gissi (hasta aquí jugó un solo partido, frente a Atlético de Rafaela) podría ganarse un lugar. Posiblemente como primer marcador central, función que viene cumpliendo Esteban Burgos.

Dos que ya se sumaron al grupo

Marco Ruben y José Luis Fernández pudieron entrenarse junto al resto del plantel. Ambos habían trabajado el martes de manera diferenciada, pero ayer Coudet ya los tuvo a disposición. El goleador se repuso de una sobrecarga en el isquiotibial, mientras que el volante había acusado una sobrecarga en el sóleo y un traumatismo en el pie izquierdo.

Comentarios