Central
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Coudet empieza a darle forma

Musto está con dolor en la rodilla y es duda. Habría varios cambios para enfrentar a Morón.

El espaldarazo del resultado que recibió Central contra Patronato no es poco. Más teniendo en cuenta la proximidad del partido ante Deportivo Morón, por los octavos de final de la Copa Argentina (mañana a las 21.10 en Salta). Porque están los jugadores que Eduardo Coudet preservó y aquellos a los que les tocó jugar desde el arranque y que respondieron, aunque en ese lote sobresale muchísimo más la figura de Washington Camacho que Fabián Bordagaray y Gustavo Colman. A esta altura hay una base más que segura por parte del Chacho, con algunas dudas lógicas, que se develarán hoy cuando el cuerpo técnico le dé lugar a algún trabajo táctico. Lo que es seguro es que el Canalla irá decididamente con lo mejor, porque se trata de un partido eliminatorio, en el que hay mucho en juego. Por eso la elección de los mejores también incluirá el análisis de la cuestión física y en ese terreno hay algunos casos muy puntuales a seguir de cerca. Uno de ellos es Damián Musto, quien el sábado sufrió un corte en la rodilla.

Ayer fue el día del reencuentro tras el partido contra Patronato y, se sabe, los verdaderas secuelas suelen aparecer 48 horas después de los partidos. El caso de Musto es especial, ya que lo suyo fue un fuerte golpe en la rodilla, que le provocó un corte importante en la cara interna de la rodilla izquierda. El mediocampista estaba bastante dolorido, por eso la idea del cuerpo técnico es esperar hasta hoy para ver cómo llega al entrenamiento matutino para saber si estará en condiciones de viajar a Salta. En ese puesto la alternativa es Mauricio Martínez, hasta aquí con escasas chances para mostrarse. Quien también terminó con un fuerte golpe fue Sebastián Sosa (luxación en el dedo meñique izquierdo, pero su presencia está asegurada, ver aparte).

Por lo demás, entrar en el terreno de la especulación es un ejercicio hoy un tanto complejo, porque son varios los puestos en los que el técnico canalla tiene para elegir. De arranque nomás podría plantearse el interrogante sobre si la zaga central seguirá estando compuesta por Esteban Burgos y Hernán Menosse o si Marco Torsiglieri volverá al equipo después de la derrota contra Vélez. Porque para Patronato quien tenía todos los boletos para salir era Burgos y finalmente terminó siendo titular.

Hasta en la punta derecha podría plantearse la disyuntiva: entre Víctor Salazar y Paulo Ferrari. Los dos están expulsados en el torneo local, pero capacitados para actuar mañana en Salta. El tucumano llega con más descanso por supuesto, pero el Loncho cumplió en los dos partidos en los que le tocó estar.

Después, en condiciones normales, Walter Montoya debiera recuperar la titularidad en lugar de Bordagaray. No parece tan lineal el análisis entre Camacho y Fernández. Porque para el Chacho el ex Godoy Cruz es el titular, pero el uruguayo viene de ser figura contra Patronato, con un golazo incluido. Lo Celso tiene todos los boletos para recuperar el lugar de Colman y la dupla ofensiva (Teo Gutiérrez-Ruben) se mantendría.

No obstante, en el entrenamiento de hoy (será a puertas cerradas, como el de ayer) puede aparecer cualquier sorpresa en el rubro lesiones. Si eso no ocurre tendrá para pensar bastante antes de elegir.

El Ruso y Gissi, todavía no

Diego Rodríguez y Dylan Gissi difícilmente sean habilitados para el partido de mañana. Por el arquero, Central recibió una respuesta negativa tras el recurso de amparo que presentó (Independiente está inhabilitado), por lo que están estudiando la situación y volverán a hacer una nueva presentación. Por el defensor se espera que llegue la habilitación desde Francia.

Sosa está dolorido pero igual jugará

La presencia de Sebastián Sosa está garantizada, pese al dolor. El arquero sufrió ante Patronato una luxación en el meñique de la mano izquierda, por lo que el médico debió volver el dedo a su lugar y luego inmovilizarlo. Y eso no le impidió seguir jugando.

Entradas

Hoy, de 11 a 18, en el Cruce Alberdi se venden las entradas para el choque de mañana. Sólo se expenderán las populares, a 160 pesos. El remanente, sólo en Salta.

Comentarios