Rosario Central
Sábado 27 de Agosto de 2016

Coudet: "El primer tiempo fue bárbaro, si logramos sostener eso nos va a dar muchos réditos"

El entrenador Eduardo Coudet, que vio el partido desde la platea, se lamentó de los dos cambios obligados que debió hacer por las lesiones de Marco Ruben y Teo Gutiérrez que, aparentemente, no revestirían gravedad.

El Chacho Coudet no estuvo en el banco de suplentes debido a la suspensión tras ser expulsado en Córdoba ante Belgrano, en mayo pasado. Pero sí enfrentó los micrófonos tras el empate sin goles del canalla en el estreno en el torneo ante Defensa y Justicia, donde rescató "el primer tiempo, que fue bárbaro".
En la rueda de prensa, Coudet resaltó los primeros 45 minutos del equipo al señalar que "la verdad que hicimos un primer tiempo bárbaro, los que si logramos sostenerlos o prolongar losen el tiempo nos va a dar muchos réditos".
"Se dio todo lo que vinimos trabajando -amplió el orientador táctico auriazul-. Después pasó algo a lo que le teníamos temor, que es con la delantera, teniendo en el banco a dos chicos que nunca había trabajado con nosotros. Pero las cosas se dieron así, los necesitábamos, porque pensaba que si no Defensa iba a lograr salir del fondo como lo hace habitualmente y creo que los habíamos neutralizado bien en el primer tiempo. Pero lo sentimos mucho y entramos en el ritmo de ellos, que empezaron a hacer un partido prolijo y esperaron a que pasaran los minutos. Porque no patearon un tiro al arco".
"Lo de Marco es un golpe en la cresta, que es muy doloroso, y ya no le permitía girar. Y lo de Teo, cuando tiró un taco sintió como un calambre que le agarró un poco el isquiotibial y, por prevención, preferimos el cambio".
El Chacho comentó luego que "terminamos con dos delanteros a los que tuvimos que llamar a último momento. Sobre la hora tuvimos que sacar a Becker porque lo más probable es que salga (lo inscribió precisamente Defensa y Justicia) y si firmaba planilla no podía irse del club. No es culpa de nadie, pasó así. En este mercado han pasado estas y otras cosas".
Embed

Cuando le preguntaron con qué sensación se iba de la cancha destacó que "los primeros 45 minutos fueron muy buenos, como para hacer dos goles. En el segundo tiempo nos metimos en el ritmo de ellos, creo que fuimos más por empuje y no fuimos tan claros. Hay que seguir trabajando, pero terminar con dos juveniles con los que no he trabajado ni un día creo que nos afectó mucho. Nos duele perder dos puntos en casa, pero insisto con lo del primer tiempo que fue muy bueno, como equipo por sobre todas las cosas y con niveles individuales muy buenos".
Acerca de las lesiones de Marco Ruben y Teo Gutiérrez -una dupla que funcionó muy bien en la primera mitad-, Coudet comentó que "lo de Marco es un golpe en la cresta, que es muy doloroso, y ya no le permitía girar. Y lo de Teo, cuando tiró un taco sintió como un calambre que le agarró un poco el isquiotibial y, por prevención, preferimos el cambio. Es una lástima, porque en un partido cerrado, donde podés jugar con las variantes, nos vimos en la necesidad de hacer dos cambios obligados".
Embed

"Tenemos que seguir trabajando -dijo el Chacho sobre el final de la rueda de prensa-. Ya mañana vamos a contar con Fabián Bordagaray, el martes o miércoles vamos a tenerlo al Ruso Rodríguez. Y a medida que nos completemos vamos a ir trabajando con esas variantes".

Comentarios