Copa Argentina
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Coudet: "El desafío es sostener lo bueno que hicimos"

Eduardo Coudet expresó ayer que "cuando tenga a todo el plantel disponible seré más culpable de cómo se vea el equipo". El DT manifestó que cometieron errores defensivos ante Rafaela y que el ideal es el primer tiempo ante Defensa

De buen ánimo. Sonriente. Distendido. Tranquilo. Así transita Eduardo Coudet la previa del cotejo de mañana ante Vélez en el José Amalfitani, por la segunda fecha del torneo local. El Chacho evitó confirmar el equipo y recién hoy dará a conocer a los once titulares, aunque sí aclaró que el colombiano Teófilo Gutiérrez fue preservado y no será tenido en cuenta por lesión (ver aparte). Claro que más allá de la buena onda el DT también se puso serio, reflexivo y analizó sin vueltas el desafío que tiene él mismo como DT y a su vez todo Central como equipo para esta nueva temporada que acaba de comenzar. "Se puede decir que hoy o la semana que viene si Dios quiere vamos a contar con todos los jugadores disponibles y ya con un tiempito de trabajo se nos hará más fácil hacer nuestro juego y por sobre todas las cosas yo seré más culpable de cómo se vea el equipo", expresó ayer el DT canalla. Y agregó que "a mí me gusta cuando el equipo tiene la mayor parte del partido la pelota, es dinámico y agresivo para recuperar. Esta es base futbolística con la que trabajamos y venimos manteniendo, pero también hay que decir que es un desafío poder sostener en el tiempo las cosas buenas que hicimos en este proceso".

—¿Querés que tu equipo responda con más regularidad a lo largo de los 90 minutos y poder revertir ante Vélez el partido con altibajos que hicieron en Rafaela por la Copa Argentina?

—Los partidos de copa son distintos. Hicimos varios cambios en referencia al partido ante Defensa y Justicia (0-0). Nos llegaron jugadores como Fabián Bordagaray que tuvo la suerte de hacer un gol (ante Rafaela 2-2 y pasó Central por penales), pero que también se está acoplando. Es difícil hacer un análisis correlativo porque los partidos fueron muy distintos. En Copa Argentina a todos les está costando ante el rival que sea y de la divisional que sea. Lo más importante era pasar y lo hicimos. Si buscamos un ideal es lo que pudimos dar en los primeros 45 minutos ante Defensa y Justicia (en estreno en el torneo local). Creo que ahí mostramos un gran juego y con un equipo que estaba completo dentro de mi elección. Pero siempre digo lo mismo. No es que uno pone excusas porque soy el mayor responsable de la parte futbolística, pero el tener que hacer tantos cambios o el no tener las variantes que uno espera al final te condiciona. Ahora o la semana que viene si Dios quiere vamos a contar con todos los jugadores y ya con un tiempito de trabajo se nos hará más fácil poder desarrollar nuestro juego y por sobre todas las cosas yo seré más culpable de cómo se vea el equipo. Sí, que si vamos al último partido de Copa nos tocó un rival duro como Rafaela y que es innegable que se cometieron errores, pero que son corregibles. Lo demás es tratar de mantener lo bueno que hacemos a la hora de jugar.

—Vélez saldrá buscar el partido, ¿eso le puede entregar más espacios a Central?

—Nosotros intentamos ir a buscar el resultado a todos lados, más allá que hay una táctica y un planteo que va de la mano de lo que proponemos. Intentamos ir por los tres puntos ante todos los rivales y en la cancha que juguemos. Esta es la idea que venimos llevando adelante desde que estoy como entrenador y eso no va a cambiar.

—Hablaste de que ante Rafaela transmitieron una sensación de inseguridad, ¿lo trataron de corregir en la semana?

—Yo digo que el fútbol es un juego de contagio, pero que también vos más allá de sacar un buen resultado dejás una sensación. Por eso dije que no nos llegaron mucho ante Rafaela, además del gol de pelota parada que fue con la mano hubo dos llegadas más en noventa minutos, algo que defensivamente es un buen promedio. Pero la sensación que quedó es la que no me gustó porque esas jugadas fueron por errores que se podían solucionar con un poco de concentración. Cuando no das la sensación de seguridad por más que no nos hayan llegado, no me gusta. Pero hablo por este partido específico. Y además hay que sacarle más rédito a la pelota parada.

—Llegó el Ruso Rodríguez porque querías a dos arqueros de experiencia. ¿Es factible que uno juegue en el torneo local y el otro en la Copa Argentina?

—No lo sé. Lo que he hecho hasta ahora en este puesto es que si están los dos en condiciones parecidas o en un nivel similar me gusta que se defina el puesto por uno de los dos atajando. La única manera es verlos atajando a los dos. Pero no es una postura que tengo definida hoy.

—¿Qué es jugar bien para vos y cómo te gusta que juegue tu equipo ?

—Nosotros queremos jugar y poner la pelota al piso, pero muchas veces cuando el partido es combativo para poder jugar primero hay que empezar a ganar la pelota dividida. Entonces a partir de ser un equipo combativo vas a tener mucho más la pelota cuando el rival te lleva a ese terreno, porque sino empezás a sufrir. Me gusta cuando mi equipo tiene la mayor parte del partido la pelota, es dinámico y agresivo para recuperar. El desafío es poder sostener en el tiempo las cosas buenas que hicimos en este proceso.

Comentarios