Ovación
Viernes 14 de Octubre de 2016

Coudet definió todo para visitar al líder

El entrenador canalla confirmó los ingresos de Camacho y Martínez por Villagra y Musto.

La posibilidad de descontarle puntos al líder del torneo es quizá lo que llevó a Eduardo Coudet a apostar por un equipo con un tinte más ofensivo que el que hubiera tenido si se inclinaba por otra alternativa para suplir la ausencia de Cristian Villagra. Es que con la aparición de José Luis Fernández como marcador de punta por izquierda y con Washington Camacho como volante por ese mismo sector le dará al equipo un salida, a priori, mucho más incisiva. "Ya se los confirmé a los jugadores. De no haber ningún inconveniente de aquí al día del partido (mañana a las 18) vamos a jugar con Sosa; Salazar, Burgos, Menosse y Fernández; Montoya, Martínez y Camacho; Lo Celso; Bordagaray y Ruben", esgrimió el Chacho ayer, pocos minutos después de finalizar el entrenamiento.

El dato saliente es que este equipo es el que terminó jugando ante Arsenal (en realidad el que logró abrir decididamente el partido), que fue con Fernández como marcador de punta y Camacho en la zona de volantes.

Justamente el puesto de Villagra (es casi un hecho que no viajará) era donde estaban las mayores dudas, al menos para afuera, porque había más de una alternativa a la cual echar mano.

¿La decisión de Coudet de dejar a Fernández abajo y a Camacho como volante pasa porque quedó conforme en relación a cómo funcionó el equipo contra Arsenal o tiene que ver más pensando en el rival? "Me parece que se complementaron muy bien en el último partido, además a José Luis ya lo utilizamos varias veces en esa posición y conoce el puesto. Me gustó cómo se jugó contra Arsenal y creo que se entienden muy bien", abundó Coudet.

Más allá de las virtudes y la adaptabilidad que pueda mostrar Fernández marcando punta, el poner a Camacho desde el inicio tiene seguramente un poco que ver con el presente del ex Racing. Es que el uruguayo, quien hasta aquí fue titular en dos cotejos (Patronato y Atlético de Rafaela, ya que con Arsenal ingresó a los pocos minutos, por Villagra) de los cinco del torneo local, es el goleador del equipo, con tres tantos, aunque amén de las conquistas propiamente dichas lo que mostró fue un buen rendimiento, especialmente en los dos encuentros en el Gigante.

Cuestiones de lógica propiamente dicha son las que aparecen con la baja de Damián Musto. Es que para suplir al casildense el nombre de Mauricio Martínez aparecía como única alternativa. Al menos la más lógica de todas. Y será precisamente el oriundo de Santo Tomé quien tendrá la responsabilidad de hacer que la baja de Musto pase lo más inadvertida posible.

Desde que llegó a Central, Martínez jugó todos los partidos por Copa Argentina, pero sólo en una ocasión (frente a Atlético de Rafaela) fue titular por el torneo local. Encima lo hizo como volante por derecha. El de mañana y los que vienen serán pruebas más que interesantes para el ex Unión.

Y como lo que viene es justamente el clásico, el cuerpo técnico decidió no arriesgar a Teófilo Gutiérrez, quien ya está recuperado de una distensión. El colombiano seguirá afuera del equipo (hasta ayer el DT dudaba si iba a estar entre los concentrados, ver aparte), por lo que el compañero de Marco Ruben en la delantera seguirá siendo Fabián Bordagaray, de buen segundo tiempo contra Arsenal.

Comentarios