Copa Argentina
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Coudet aseguró que ahora "la ciudad está en orden" y habló sobre su continuidad en Central

El DT de Central, afirmó además que "sacamos adelante un partido redondo, sobre todo por el contexto", en referencia a la polémica de la final del año pasado.

El técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, consideró que el equipo hizo un "partido redondo" anoche en la victoria frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina, sobre todo "por el contexto", tras la polémica final que jugaron en la edición pasada del mismo torneo.
Coudet recordó que "en la cabeza no era una situación normal después de lo que pasó el año pasado", ya que se jugó "en el mismo lugar, contra el mismo rival", pero sostuvo estar satisfecho porque el equipo se manejó "de la mejor manera".
"Tratamos de darle la mayor calma posible al partido. Los muchachos se jugaban algo distinto, porque estaban dolidos, enojados. Y tratamos de que ese enojo no se transformara solo en agresividad, en salir a pegar patadas, en jugar con intensidad. Pero por sobre todo había que salir a jugar al fútbol y este equipo siempre intenta jugar bien al fútbol", señaló enorgullecido el entrenador, que en todo momento le agradeció a los jugadores.
"Enfrente teníamos a un gran rival, con muy buenos jugadores. Sacamos adelante un partido redondo, sobre todo por el contexto. Por todo lo que se venía hablando desde la previa y por el partido en sí", señaló en una entrevista con TyC Sports.
Consultado sobre si para él también había sido una revancha el partido de anoche, el técnico comentó: "Lo veía desde otro lado, no desde la revancha, si desde un partido importantísimo, y en el que tenía que intentar que los jugadores salieron de la morbosidad que había en torno al partido, y me concentró más en eso. Obvio que quería ganarlo, porque era otra vez el mismo rival y no quería perder contra ellos por un montón de cosas, seguro. De ahí a cerrar una herida no, porque cuando perdés nadie te devuelve nada. Y lo del año pasado, fue una mancha no solo para mí, o los jugadores, sino para el fútbol", acusó.
A pesar de alguna dudas del árbitro Patricio Loustau, Coudet dijo que no pudo ver nuevamente las jugadas y que para él "hubo un gran arbitraje, al menos desde el manejo del partido".
Finalmente, aseguró que "por ahora" se quedará "en Central", y prepara el "partido importante contra Independiente en casa".
Por último, y cuando fue consultado sobre cuál sería su actitud en caso de que Central sea campeón de la Copa Argentina, si se quedaría a dirigir en la Libertadores, el Chacho tuvo una de sus típicas reacciones: "Uhhh!!! paren muchachos, salgo del quilombo de anoche y ustedes me quieren meter en otro..."
Para el final, un periodista de TyC lo chicaneó y le tiró: "Sólo te falta decir que la casa esta en orden", en referencia a alguna oportunidad en la que pronunció esa frase tras un clásico, el técnico sentenció: "La ciudad está en orden".




Comentarios