Descanso dominical
Jueves 11 de Agosto de 2016

"Coto pone a los trabajadores a pagar los costos de su política de no respetar la ley"

Walter Pereyra, delegado del gremio mercantil, dijo que la empresa no acató la conciliación obligatoria y que confirmó despidos.

Supermercados Coto no acató la conciliación obligatoria que dispuso ayer el Ministerio de Trabajo de la provincia y hoy impidió el ingreso de varios de los empleados a los que había cesanteado. La decisión empresaria de esta mañana se dio en el marco del conflicto por el cumplimiento de la ley de descanso dominical.
Walter Pereyra, secretario de prensa de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, criticó en duros término a la compañía nacional por no acatar la conciliación obligatoria.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente expresó: "Es lamentable la actitud de Coto, un empresario que pone a los trabajadores a pagar los costos de políticas que él quiere llevar adelante y que es no respetar la ley".
El delegado del gremio mercantil expresó que el Ministerio de Trabajo "ya fue avisado de esta situación. Estamos esperando que se haga el relevamiento como manda la ley que se hará durante la mañana".
"En esta oportunidad, el ministerio considera gravísimo el no cumplimiento de esta ley. Las empresas pueden tener sanciones económicas importantes. Esto es un hecho gravísimo y estos empresarios pueden sufrir una clausura de los comercios. Eso depende del Ministerio y de la justicia laboral", agregó Pereyra.
"Es lamentable la actitud de Coto, un empresario que pone a los trabajadores a pagar las costas políticas que él quiere llevar adelante y que es no respetar la ley. Nos sigue preocupando que esto sea así ", añadió Pereyra.

Comentarios